9 cosas que no sabías de Al Filo del Mañana.

Descubre más de nuestro MegaCine Cinco de enero.

logo

Como parte de la transmisión de nuestro MegaCine Cinco de enero encabezado por Al Filo del Mañana, te presentamos 9 cosas que seguramente no sabías de esta película que transmitiremos el 29 de este mes a las 10 de la noche.


1.- Edge of Tomorrow está basada en un libro: La novela ilustrada All You Need Is Kill de Hiroshi Sakurazaka inspiró no solo a la cinta sino al manga escrito por Ryosuke Tekeuchi e ilustrado por Takeshi Obata.

Publicidad

2.- Tiene relación con Harry Potter: Warner Brothers produjo tanto esta cinta como las del famoso mago. Al Filo del Mañana fue filmada los sets de Leavesden Studios, donde se llevó a cabo el rodaje de Harry Potter.

3.- Emily Blunt casi mata a Tom Cruise durante el rodaje: La actriz no quiso utilizar un doble para una escena que implicaba que manejara por una carretera a alta velocidad y diera una vuelta fuera de serie. Tras la primera toma, el coordinador de efectos especiales le pidió a Blunt que lo hiciera más rápido, en el momento Cruise le gritó que pisara el freno pero ella lo ignoró y terminaron estrellándose con un árbol.

Publicidad

4.- Tiene fuerte similitud con Groundhog Day: Se dice que Edge of Tomorrow es la versión de ciencia ficción de Groundhog Day, pues tienen muchas cosas en común. Por ejemplo, Emily Blunt interpreta a Rita, mientras que Andie MacDowell da vida a un personaje del mismo nombre en la cinta antes mencionada.

5.- Posee un guión caro: Dante Harper escribió el guión original pero quedó fuera de los créditos finales, aunque antes de vender el texto a Warner Brothers pidió $1 millón de dólares.

6.- El papel protagónico sería para Brad Pitt: Se pensaba que el rol sería para Pitt, pero debido a un problema de programación, el actor tuvo que declinar la propuesta y continuar trabajando en el filme que ya tenía en camino. También se consideró a Bérénice Bejo para personificar a Rita.

Publicidad

7.- Tom Cruise es un adicto al trabajo: Una semana después de concluir con el rodaje de Oblivion en 2012, se embarcó en la pre-producción de Edge of Tomorrow.

8.- Los trajes usados en la película son realmente pesados: Cada traje pesaba 38 kg, por lo que a Emily le resultaba complicado traerlo puesto al momento de hacer las escenas de acción y optó por dejarlas de hacer.

9.- Se estrenó durante el D-Day: El 6 de junio de 2014 se llevó a cabo el 75 aniversario del Día-D, el ataque de las fuerzas aliadas a los ocupantes alemanes de la Segunda Guerra Mundial. Muchas de las escenas de batalla de Edge of Tomorrow están situadas en las playas de Normandía.

Publicidad

Disfruta de Al Filo del Mañana el domingo 29 de enero a las 10 pm por el 5.


Continúa navegando por el5.tv