¿Qué es la resurrección?

A pesar de que se define como volverse a poner de pie, hay más sobre este término.

logo

Fuente: JW


En la Biblia, la palabra griega se define como "la acción de ponerse de pie de nuevo", por ello se dice que a la persona que experimenta esto se le devuelve la personalidad que tenía antes de morir.


En este término descansa la esperanza de resurrección a la que varias religiones le tienen cierto respeto. Por ejemplo, en la Biblia se menciona que algunas personas resucitan en el cielo para reinar junto con Cristo, esta se conoce como la primera resurrección, mientras que en la segunda resurrección, las personas viven en la Tierra.

Publicidad


Quienes resucitan en nuestro planeta gozan de un cuerpo de carne y hueso, sano y sin defecto alguno, pero los que reviven en el cielo reciben un cuerpo espiritual y son considerados seres espirituales.

También hay que mencionar que tanto hombres y mujeres buenas tienen este privilegio justo, aunque entre los injustos se encuentran los individuos que nunca conocieron ni obedecieron las normas divinas, por ello se les da la oportunidad de redimirse. Pero aquéllos que desobedecieron a Dios, mueren para siempre.

Publicidad


Se dice que la resurrección tendrá lugar cuando la Tierra se convierta en un paraíso, es decir, durante el Reinado de Mil años de Jesucristo que inició en el año 1914.


Hay que destacar que a pesar de que muchos creen que la persona que muere regresará con el mismo cuerpo, más bien el mismo ser se regenera y se hace poseedor de la misma alma que tuvo en vida.

No te pierdas de Al Filo del Mañana el domingo 29 de enero a las 10 pm.


Continúa navegando por el5.tv