Cómo ser un gran líder bajo la filosofía samurái

'47 Ronin: La Leyenda del Samurái' te presenta Samurai Game, un programa para formar líderes empresariales.

logo

Fuente: Forbes

 

Una vez que el guerrero está preparado para el hecho de morir, vive su vida sin preocupaciones y elige sus acciones con base en principios, no en miedos.

Publicidad

 

Bajo esta premisa, empresas de todo el mundo utilizan la filosofía del código bushid? o camino del guerrero para fortalecer a sus ejecutivos en temas como el liderazgo, efectividad y toma de decisiones a través del Samurai Game.

 

Publicidad

Se trata de una de las simulaciones más intensas, desafiantes y poderosas disponibles para formar líderes a través del aprendizaje vivencial.

El camino del guerrero


El bushid? es un código ético riguroso al que los samuráis entregaban sus vidas, el cual exigía lealtad y honor hasta la muerte.

 

Publicidad

Un conjunto de principios que preparan a una persona para pelear sin perder su humanidad, para dirigir y delegar sin perder el contacto con los valores básicos. Toda una filosofía para desarrollar un guerrero-hombre honorable.

¿Qué es el Samurai Game?


Es un entrenamiento con la capacidad de impactar la vida de los participantes de forma positiva, el cual está basado en principios como: integridad, respeto, valor, honor, compasión, honestidad y lealtad, los cuales se convierten en los pilares de esta experiencia donde cada participante construye la victoria sobre sí mismo al enfrentarse a cada reto con respeto y dignidad.

Publicidad

¿Qué hace única esta experiencia?

 

Cada juego presenta una serie de ejemplos fascinantes e impredecibles que pueden reflejar las presiones del negocio, la competencia profesional, la dinámica corporativa y sus políticas, así como los sucesos de la vida personal y familiar del día a día.

 

El juego toma vida propia y va siendo creado por los participantes, lo que contribuye de manera significativa a lograr una profunda conciencia en la organización, liderazgo efectivo y la cohesión de equipos de trabajo.

Publicidad

¿Te gustaría participar en el Samurai Game? Compártenos tu opinión y no te pierdas 47 Ronin: La Leyenda del Samurái el próximo domingo, 26 de febrero, en punto de las 9:30 pm sólo en MegaCine.

 

Continúa en el sitio oficial de Canal 5