Descubre la verdadera leyenda de los 47 Ronin

Esta historia es una de las más importantes dentro de la cultura samurái.

logo

Fuente: Samurai Archives


La leyenda de los 47 Ronin es una de las más celebradas en la historia de los samuráis. Esto se debe quizá a que ocurrió en un momento en el que los samuráis luchaban para mantener su sentido como guerreros sin guerra y una clase social sin función.


La historia comenzó el 21 de abril de 1701, cuando el señor Asano Naganori se vio obligado a cometer un suicidio ritual por haber atacado a Kira Yoshinaka, un maestro arrogante y sumamente grosero. Entonces los 47 Ronin planearon durante un año atacar la mansión de éste y fue hasta una nevada de diciembre cuando tomaron a todos por sorpresa.

Publicidad

Después de haber matado a Kira, fueron a la tumba de Asano y se entregaron a las autoridades. Por haberse tratado de una venganza, fueron condenados al seppuku, un ritual en el que tenían que quitarse las tripas.


Durante la era de Meiji, Japón comenzó a modernizarse pero también regresaron a sus raíces y valores culturales, con lo que esta leyenda se popularizó y puso a estos samuráis como "héroes culturales" que incluso han inspirado obras de teatro, películas, novelas y mangas.

Publicidad

No te pierdas 47 Ronin: La Leyenda del Samurái este domingo 26 de febrero a las 9:30 pm por el 5.


Continúa navegando por el5.tv