Canal 5
10 sorprendentes curiosidades de El Hobbit
'El Hobbit: Un Viaje Inesperado' te presenta los mejores datos curiosos de la película, sólo por nuestro MegaCine.
Por:
José Luis Castilla.

J.R.R Tolkien, creador de la saga, escribió que, ante una posible adaptación de su obra, Disney nunca debería estar involucrada de ninguna manera.

Se obligó a todos los actores principales del filme a firmar un contrato en el que nunca deberían cambiar de look ni trastocar su físico de ninguna manera.

La primera escena grabada en El Hobbit: Un Viaje Inesperado fue la de la pelea entre Bilbo y Gollum, misma que tardó diez días en rodarse.

Andy Serkis, el actor que pone la voz y los movimientos a Gollum también puso las voces a algunos orcos y uruk-hai.

La diferencia imaginaria entre la trilogía de El Hobbit y la trilogía de El Señor de los Anillos es de 60 años.

Cate Blanchett, actriz que encarnó a Galadriel en toda la saga, tiene un gran recuerdo de la que supuso una de sus mejores actuaciones hasta la fecha.

Tanto Ian Holm como Christopher Lee no viajaron a Nueva Zelanda para el rodaje de El Hobbit: Un viaje inesperado como hicieron en las anteriores entregas.

Aragorn no aparece en El Hobbit: Un Viaje Inesperado porque no aparece en la novela, ya que entre los dos libros hay un lapso de 60 años.

Trece enanos es una de las razones por las que temía El Hobbit. Es por eso que realmente no pensé que lo haría hasta dentro de un largo tiempo, aseguró Jackson.
