Las curiosidades de la saga del 007

Te presentamos 15 indiscreciones sobre James Bond, el agente británico que más secretos esconde.

logo

Fuente: 20 Minutos y QUO

 

"Me llamo Bond... James Bond". Al escuchar esta frase inmediatamente nos llega a la mente el agente secreto más famoso del cine. ¿A poco no?

Publicidad

 

Ya sea con el rostro de Sean Connery, el de Pierce Brosnan o el más reciente: el de Daniel Craig, lo que nunca cambia son las grandes dosis de acción y misterio.

 

Publicidad

Déjate seducir por el playlist de James Bond

 

Las caras famosas de James Bond

 

A propósito de la transmisión de 007: Operación Skyfall, el domingo 25 de octubre a las 8:45 pm, a continuación te presentamos 15 curiosidades sobre la saga:

 

Publicidad

1. Chicas Bond


 

James Bond siempre está rodeado de hermosas mujeres que lo seducen y también le provocan dolores de cabeza. En las películas ha tenido la fortuna de tener a su disposición 81 'Chicas Bond'.

 

Publicidad

2. El de carne y hueso


 

Según las novelas de Ian Fleming, su creador, Bond nació en 1920. De ser una persona real ahora tendría 92 años, con una estatura de 1.83 metros y 75 kg de peso.

 

Publicidad

3. Origen del nombre de James Bond.


 

Fleming buscó un nombre común que no llamará la atención para su agente 007. Un día en su casa de Jamaica notó que tenía una guía sobre aves escrita por un tal James Bond, y decidió bautizarlo así.

 

Publicidad

4. Estado civil


 

Viudo. Se casó con la condesa Di Vincenzo en el quinto filme de la saga Al servicio de Su Majestad, pero la asesinan al final de la cinta. En su funeral se ve por única vez al 007 llorar, encarnado por George Lazemby.

 

Publicidad

5. El 007

 

Hay muchas teorías de cómo surgió el número. Unos afirman que se refiere al Duque de Marlbrough, quien usaba el código 00 para denominar a los espías que trabajaban para él durante la Guerra de Sucesión Española de 1700 a 1714.

 

Pero también hay quien cree que era el nombre clave con el que la reina Isabel I de Inglaterra se refería a su astrólogo personal John Doe.

Publicidad

 

6. Fumador empedernido


 

En las novelas, Bond fumaba una media diaria de 60 a 70 cigarros sin filtro, sus preferidos son una mezcla de tabaco turco y balcánico, preparada en exclusiva por Morland's en el número 83 de Grosvenor Street.

Publicidad

 

7. Auto de James Bond ¡vendido!


 

En enero de 2006, un vehículo Aston Martin modelo 1965 DB5, conducido por Sean Connery en las peli?culas Goldfinger y Thunderball, fue vendido en 2 millones de do?lares.

Publicidad

 

8. El peor James Bond


 

Hasta la fecha seis actores han dado vida al agente 007. El más criticado ha sido George Lazenby, quien sólo fue protagonista en una de las entregas y el primer actor no británico en interpretarlo. También fue el más joven en ponerse el traje de Bond, a los 29 años.

Publicidad

 

9. Siempre elegante


 

James Bond compra sus camisas y corbatas en Turnbull & Asser, una firma británica real que vestía al Príncipe Carlos y a Winston Churchill.

Publicidad

 

10. Su comida preferida


 

Los huevos revueltos son su plato favorito, lo que indica que no es neurótico según un estudio. Su menú habitual suele ser lenguado a la parrilla, rosbif y ensalada con papas. También las colas de langosta gratinadas.

Publicidad

 

11. Inspiración detrás del mito


 

Ian Fleming se basó en Cary Grant y el músico de jazz Hoagy Carmichel para moldear la imagen física de su héroe.

Publicidad

 


12. Su auto más famoso


Como todo agente el vehículo en que se mueve lo define. El suyo es el Aston Martin Silver Birch DB85, aunque también usa el Bel Air de Chevrolet.

 

Publicidad

13. Su libro favorito


 

Se trata de Profiles in Courage, un ensayo moral y ético sobre cinco políticos de la historia de Estados Unidos escrito por John F. Kennedy.

 

Publicidad

14. Lo absurdo del 007


 

Los científicos Lois Gresh y Robert Weinberg escribieron The Science of James Bond, libro que analiza la factibilidad de sus acciones en el mundo real.

 

Publicidad

15. Odio a The Beatles


 

Para la película Sólo se Vive Dos Veces, James Bond va a un concierto de la banda en Tokio; pero problemas con la discográfica obligaron a cortar la escena, por eso en los guiones de los filmes posteriores se vengaron haciendo que Bond siempre hablara mal del grupo

 

Publicidad

Visita el sitio oficial de 007: Operación Skyfall