YosStop y su novio Gerardo González

Instagram @__skart__/@justyoss

Novio de YosStop sale en su defensa: “Está privada de su libertad por diez palabras”

facebook

twitter

whatsapp

Email

Gerardo González utilizó la cuenta de Instagram de la youtuber para alzar la voz nuevamente

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El caso de Yoseline ‘N’, conocida como YosStop, aún no termina y el pasado 20 de julio, su novio Gerardo Gonzaléz salió nuevamente en su defensa y detalló que la youtuber está detenida por una injusticia.

“Me parece que hay una grave confusión acerca del tema de Yoseline. Ella actualmente está siendo sometida a dos tipos muy diferentes de juicios: el juicio jurídico, que es el que actualmente la tiene privada de su libertad, y el juicio mediático”, comenzó.

El músico explicó que supuestamente la youtuber está detenida por haber dicho diez palabras en su video ‘Patética Generación’ que son interpretadas como un delito muy grave. “Y con esa interpretación que lleva un disfraz de legalidad, se le aplica esta medida cautelar de prisión preventiva, la cual mantiene a Yos privada de su libertad por 10 palabras y al mismo tiempo tiene el disfraz de la justicia, pero no es más que una simulación de justicia”, precisó mientras al fondo se puede leer la frase: “¿y los agresores?”.

En cuanto al juicio mediático, Gerardo pidió a las personas prestar atención en las palabras que utilizan para hablar de la influencer en sus publicaciones.

“Estoy completamente de acuerdo en la necesidad de regular y educar el contenido digital que comparten los creadores de contenido digital y por eso es de suma importancia que los comunicadores digitales o influencer formen una asociación para que conozcan su marco de derechos y obligaciones”, finalizó.

Para finalizar, el músico pidió a todos reflexionar sobre la magnitud que pueden tener las palabras, para que no les pase una situación similar como la que está viviendo su novia. “Existen errores comunicativos culturales que han pasado desapercibidos por mucho tiempo y han ocasionado una clara tendencia discriminativa. No podemos y no debemos seguirlos permitiendo, así que los invito a que reflexionemos todos”, concluyó.

¿Cómo es la vida de YosStop en la cárcel?

La tiktoker Ángela López compartió cómo fue su vida en el penal de Santa Martha y la situación que podría estar viviendo Yoseline Hoffman tras las rejas, te compartimos la información en la siguiente nota: