Videos musicales hechos al estilo de anime

Rock, rap, electrónica y pop con animación nipona.

bkg_placeholder_16-9-c5.svg
Por:
Oswaldo Betancourt.
Me!Me!Me!
Me!Me!Me!
Imagen Televisa.com

Seguramente recuerdas a la perfección el opening y ending de tu anime favorito, tanto en el tema como en las imágenes que lo acompañan. Resulta interesante cuando una banda decide recurrir al estilo de animación nipona para el video de una de sus canciones, como en los siguientes casos.

PUBLICIDAD


'Boss up': Esta canción de 'Tyga' tuvo como director a 'Shomi Patwary' y combina partes de anime con live action. El estudio detrás de el video es 'Pixel Pirate'.


'Breaking The Habit' - Este tema del álbum 'Meteora' de 'Linkin Park' fue hecho por el estudio japonés de animación 'Gonzo'. La dirección estuvo a cargo de 'Joe Hahn' y fue supervisado por 'Kazuto Nakazawa', quien dirigió los segmenteos animados de 'Kill Bill: Vol. 1'.

'One More Time': Con este tema inicia el álbum 'Discovery', de 'Daft Punk'. Todas las canciones tienen un video hecho por 'Toei Animation' y juntas son un largometraje llamado 'Interstella 5555: The 5tory of the 5ecret 5tar 5ystem'.

'Last Night, Good Night (Re:Dialed)': Este remix de 'Pharrell Williams' se hizo para la ópera prima de 'Takashi Murakami', llamada 'Jellyfish Eyes'.

'Fantasy': La canción de 'DyE', creado por 'Jérémie Périn'.

'ME!ME!ME!': Música del DJ y productor musical 'Teddyloid' con letra de 'Daoko'. Fue parte de la Japan Animator Expo y la animación estuvo a cargo del estudio del creador de 'Neon Genesis Evangelion' y la compañía Dwango.

PUBLICIDAD

¿Qué otro video recuerdas en este estilo? Dinos en las redes de El 5.