Seis 'movies' de campamento para morirse

Sobrevive una noche en el Campamento Infernal viendo estas aterradoras cintas, ¿o te da miedo?

bkg_placeholder_16-9-c5.svg
Por:
Christian Pedraza.
Campamento Infernal
Campamento Infernal
Imagen Televisa.com

Fuente: MTVLA

PUBLICIDAD

Este Viernes de Palomitas te invitamos a que lo pases en el... ¡ Campamento Infernal! Vive una experiencia aterradora el 1ro de mayo a las 9:15 pm, obvio por cortesía de CineCinco. ¿Qué otras pelis de horror en el bosque conoces?

A continuación te presentamos seis filmes donde confirmamos que la naturaleza es pintoresca, pacífica, y ¡terrorífica! Todos conocemos la fórmula, cinco individuos (o más) se refugian en una 'cabaña en el bosque' con resultados fatales.

Grita con las mejores pelis de terror

Asústate con los máximos iconos del horror

Checa la siguiente lista y toma nota para tus próximas vacaciones:

1. Friday The 13th (1980): Ambientada en un campamento de verano junto a un lago con una siniestra historia, Viernes 13 puso de moda las secuelas e incluso un gran número de imitaciones.

Curiosamente, en esta primera cinta de la franquicia el villano no es Jason Voorhees, el asesino de la máscara de hockey, sino alguien más. Este filme estableció la regla de que los adolescentes promiscuos inevitablemente reciben su horripilante merecido.

2. The Evil Dead (1981): El cineasta Sam Raimi creó un subgénero de terror con esta cinta, a partir de 'Posesión Infernal' surgieron muchos títulos sobre chicos aislados del mundo en una desolada cabaña.

Vale la pena resaltar la interpretación de Bruce Campbell como Ash, quienes lo consideran un actor de culto. Nada mal para un filme de bajo presupuesto, ¿no?

PUBLICIDAD

3. The Blair Witch Project (1999): Este éxito sorpresa del cine independiente, hecho con un presupuesto mínimo, cuenta la historia de tres exploradores que se pierden en el bosque y tienen un espantoso final en una cabaña.


Nunca olvidaremos esa imborrable escena de miedo antes de los créditos... aunque todavía no sabemos qué pasó exactamente.

4. Cabin Fever (2002): Eli Roth sigue la idea conocida de la cabaña escondida en las películas de miedo; aquí un grupo de universitarios viajan lejos de la civilización para ser víctimas de un virus carnívoro.

Una buena sugerencia es que te olvides de los nachos y las palomitas si piensas ver esta 'movie', tu estómago te lo va a agradecer.

5. Cabin in the Woods (2012): "Crees conocer la historia", esa es la frase con la que se promocionó este filme del director Joss Whedon, el mismo que llevó a la pantalla grande a The Avengers.

Esta cinta juega con las reglas y convencionalismos de las películas de terror en una cabaña abandonada en el bosque, dándole un ángulo de 'reality' e inyectándole mucho humor negro a la acción.

6. Sleepaway Camp (1983): Un clásico moderno de terror, el cual cuenta como en un campamento de verano los campistas adolescentes son asesinados poco a poco. Fue estrenada en 1983, y es ampliamente conocida por tener uno de los finales más espeluznantes de la historia del cine.

¿Estás listo para pasar un Viernes de Palomitas en el Campamento Infernal? No olvides empacar un kit de supervivencia, este 1ro de mayo a partir de las 9:15 pm en CineCinco.