Fuente: La Nación
Regresa la maldición de Poltergeist
El clásico de 1982 vuelve a la pantalla grande, en una versión de cine paranormal para niños.

"Personalmente, no creo en fantasmas pues ya tenemos bastantes cosas de qué asustarnos en la vida; acepté el papel porque al fin me eligieron para encarnar a un tipo normal", declaró Sam Rockwell, protagonista del remake de Poltergeist, clásico filme de terror producido por Steven Spielberg, en 1982.
La trama de esta nueva versión de Juegos Diabólicos es la misma que la cinta original: una pareja (Rockwell y Rosemarie DeWitt) que tienen que luchar para salvar sus vidas y las de sus hijos, cuando su casa se ve invadida por malvadas fuerzas paranormales.
"En la película soy el papá y para mí fue un excelente cambio de papel, pues soy un tipo común y corriente. Quizá haya notado que he interpretado a muchos psicópatas y personajes extremos", aseguró el actor de películas como The Green Mile, Frost/Nixon e Iron Man 2.
Sobre la famosa 'maldición' de Poltergeist, que cobró la vida de varias personas que participaron en la cinta original y en sus continuaciones ? Poltergeist II (1986) y Poltergeist III (1988), Sam Rockwell dijo no dar crédito.
"No estoy asustado. Pero en general no me asusto. Además, pienso que a Spielberg le está yendo bastante bien. Y Craig T. Nelson y JoBeth están muy bien. Creo que esto de la maldición de Poltergeist es algo que la gente quiere recalcar a fin de crear una mitología", explicó Rockwell.
"Es simpático que quieran cultivar esta cosa de la maldición, pero a la vez es escalofriante e incómodo. Sí, claro, sucedieron cosas terribles, pero no podemos relacionarlas con la película", añadió sin inquietarse.
33 años de después de su estreno en cines, Poltergeist ( Juegos Diabólicos) regresa a la pantalla grande dividiendo opiniones, mientras algunos medios la califican como un "sólido remake", otros aseguran que le "falta espíritu y alma".
Visita el sitio oficial de nuestras NOTICIAS