¿Qué es el 'Mal de Ojo'?

Si estás sufriendo con El Ojo del Mal, a continuación te decimos cómo librarte de él y atender sus síntomas.

bkg_placeholder_16-9-c5.svg
Por:
Christian Pedraza.
El Ojo del Mal
El Ojo del Mal
Imagen Televisa.com

Este Viernes de Palomitas te dejaremos con el 'ojo cuadrado' con la transmisión de El Ojo del Mal, aterradora cinta estelarizada por Jessica Alba y que podrás ver a partir de las 6 de la tarde.

PUBLICIDAD

Hablamos de cuestiones oculares, ¿sabes lo qué es el 'Mal de Ojo'? ¿Lo has sufrido? A continuación te explicamos de qué trata, cuáles son sus síntomas y cómo librarte de él.

La malvada belleza de Jessica Alba

Asústate con estas pelis asiáticas de horror

¿Qué es el mal de ojo?

En muchas culturas hispanoamericanas y mediterráneas, la creencia sobre el mal de ojo es bastante común. En términos generales, el mal de ojo es una condición física, mental y emocional causada por la mirada de una persona que es considerada poderosa.

Usualmente, se cree que es causada intencionalmente o que proviene de la envidia y el odio que dicha persona siente hacia su 'víctima'.

Síntomas de mal de ojo

Los síntomas de mal de ojo varían según la edad del afectado pero también dependen de quien produjo dicho mal.

- Se dice que en niños y bebés, los síntomas del mal de ojo incluyen un llanto incontrolable y sin causa aparente, diarrea, brotes en la piel y pesadillas. También puede haber pérdida de apetito o vómito continuo después de comer.

- En jóvenes y adultos, los síntomas del mal de ojo se manifiestan como pérdida de apetito, fiebre, insomnio, escalofríos e incapacidad para concentrarse. Otros efectos atribuidos al mal de ojo incluyen accidentes, racha de mala suerte y pérdida súbita de relaciones, dinero o negocios.

- Una persona bajo el efecto de mal de ojo empezará a sentirse nervioso, asustado y agitado sin causa alguna, y luego pasará a tener síntomas físicos como mareos, náusea, diarrea y dolores de cabeza y espalda. También puede haber una sensación constante de opresión en el pecho, como un mal presentimiento.

PUBLICIDAD

Protección en contra del mal de ojo

En muchas culturas se cree que prevenir o quitar el mal de ojo es cuestión de amuletos o rituales.

- Por ejemplo, en lugares de Sur América, se cree que fregar un huevo en el cuerpo de la persona afectada, romperlo luego y ponerlo en un vaso de agua debajo de la cama, absorbe la energía y protege en contra del mal de ojo.

- La mejor protección y prevención en su contra es la purificación y fortalecimiento de nuestro campo energético y nuestro entorno. Igualmente, no alimentemos el mal de ojo creyendo en él.

- Nuestro miedo y constante preocupación en estos casos refuerza la energía negativa y nos hace más vulnerables. Tome medidas preventivas, protéjase y concéntrese en algo más.

¿Cómo les quedó el ojo? Ya lo saben, sigan estos consejos y así no sufrirán como Jessica Alba a causa de El Ojo del Mal, mejor vean la película este viernes 10 de abril a las 6 pm en CineCinco.