Fuente: Expansión
¿Puedes enamorarte de un robot?
'Yo, Robot' y Laurie Segall, conductora de Mostly Human, de CNN Tech, nos explican qué está pasando en realidad.

¿Tu media naranja podría ser un robot? A pesar de lo que hemos visto en la pantalla grande en producciones como Westworld (2016) o Her (2013), la mayoría no se enamorará de la inteligencia artificial en un futuro cercano.
Laurie Segall, conductora de Mostly Human, de CNN Tech, nos explica qué está pasando en realidad.
"En el cine se está dejando ver una tendencia interesante. Alguien se enamora de una máquina, usualmente protagonizada por una persona de carne y hueso".
"Lo catalogan como ciencia ficción, pero honestamente, no es algo tan futurista. La tecnología se vuelve más inteligente todo el tiempo".
¿Es tan increíble que la gente se enamore de algo que no es precisamente humano? Pero, ¿puedes enamorarte de la inteligencia artificial?
A los humanos les encantan toda clase de cosas. Pero el amor romántico es diferente. Amar a un objeto no es común, pero tampoco es algo que nunca se haya visto.
Una mujer diseñó y se enamoró de su propio robot en 2016. Para la mayoría de nosotros, el amor a las cosas no es romántico. Pero estamos programados para sentir algo.
Aunque puedas sentir apego hacia un objeto, amarlo como a una pareja es inusual. De acuerdo con Ronald Arquin, "un pequeño segmento de la población humana no solo puede enamorarse de un robot, sino que quiere casarse con él".
¿Te podrías enamorar de un robot? Compártenos tu opinión y no te pierdas Yo, Robot el próximo sábado, 29 de abril, a las 6:15 pm sólo por El 5.
Continúa en el sitio oficial de El 5