Platillos exóticos elaborados con huevos

'Una Película de Huevos' te presenta los guisos más raros que se cocinan con blanquillos a nivel mundial... ¡iugh!

bkg_placeholder_16-9-c5.svg
Por:
José Luis Castilla.
Platillos exóticos elaborados con huevos
Platillos exóticos elaborados con huevos
Imagen Televisa.com

Fuente: Marcianos

PUBLICIDAD

El próximo sábado, 15 de agosto, transmitiremos Una Película de Huevos, película mexicana de comedia y animación dirigida por Rodolfo y Gabriel Riva Palacio, en punto de las 6:30 pm.

Así que para irnos poniendo en un mood de huevos, a continuación te presentamos los cinco platillos más exóticos elaborados con blanquillos.

1.- Balut: bastante popular en Filipinas. Estos huevos de pato han sido fertilizados, lo que significa que contienen yema de huevo y el embrión se ha desarrollado, dentro podrás encontrar los ojos, pico, alas y en ocasiones pequeñas plumas. Muchos filipinos creen el Balut es un afrodisíaco y que proporciona fuerza y resistencia.

2.- Huevos centenarios: este platillo es uno de los más incomprendidos de las delicias asiáticas. Los huevos se conservan en una mezcla de arcilla, ceniza, sal, limón y cáscara de arroz por varias semanas o meses. La clara se convierte en una gelatina de color marrón negruzco, la yema se vuelve de color verde oscuro y el blanquillo entero huele a amoníaco.

3.- Huevos de tortuga: su preparación es muy sencilla, se hierven en agua y se sirven con alguna ensalada. Su venta es ilegal, pero en algunos barrios de la ciudad de México puedes encontrar carretas llenas de ellos, los cuales sólo se venden con pimienta, limón y sal. Anteriormente eran muy buscados porque se dice que estimulan la vigorosidad sexual de los hombres, pero lo único que tienen es un alto contenido de colesterol.

4.- Camello relleno: se rellena con un cordero entero y 20 pollos. Para realizar este platillo se debe colocar dentro del camello el cordero y dentro del cordero se colocan los 20 pollos y dentro de los pollos se agrega arroz y huevos cocidos. Esto se pone a asar en la lumbre hasta que la carne esté bien cocida y pueda servirse.

PUBLICIDAD

5.- Huevo cocidos en orina: la receta es bastante simple: tomar la orina de niños menores de diez años de edad, hervir los huevos en dicha secreción, posteriormente retirar la cascara y dejarlos reposar durante todo un día. Lu Ming asegura que tienen poderes curativos, como bajar la fiebre y servir como energizarte para el cansancio.

¿Conoces otro platillo exótico elaborado con huevos? Compártelo con nosotros y no te pierdas Una Película de Huevos el próximo sábado, 15 de agosto, en punto de las 6:30 pm sólo por nuestro CineCinco.

Visita el sitio oficial de Canal 5