null: nullpx
parque jurasico

¡Oh decepción! Los velociraptors nunca existieron

Bueno? como los de las películas de Jurassic Park
Publicado 8 Jun 2018 – 04:00 PM EDTActualizado 8 Jun 2018 – 04:04 PM EDT
Comparte
Default image alt
Ya puedes comprar un Velociraptor Crédito: Televisa.com

Antes de que nos taches de ser un portal ?fake news?, debemos explicarte que los velociraptors sí existieron. Pero no como los reflejó Steven Spielberg en la primera entrega de su saga. Digamos que se tomó varias licencias imaginativas y acá te las explicamos. En primer lugar, los últimos fósiles hallados han demostrado que estos seres poseían plumas. Incluso el temible Tyrannosaurus rex las poseía en una parte de su cuerpo.

A continuación, el mayor spoiler alert de la nota. Una vez advertido, allá vamos? El velociraptor no era más grande que un perro; es decir, su altura máxima era de medio metro.

¡Imagínate que podrías haber acariciado un dinosaurio sin ser aniquilado al instante! Eso sí, nunca sabrías si lo habría disfrutado o no porque, una vez más la ciencia al rescate, los restos de estos dinosaurios han demostrado que no poseían músculos en la cara, así que nunca habrían puesto caras como ocurre en las cintas.

Otra cosa más. En la ficción estos reptiles eran más inteligentes que hasta uno mismo. Y bueno, eso difícilmente puede ser comprobado, así que nos vamos olvidando de que hayan sido capaces de abrir puertas, o ser domesticados? ¡o hasta andar en moto!

Lamentamos haberte roto la ilusión. Pero si aún quieres crrer, no te pierdas el maratón de Jurassic Park este 17 de junio.

Comparte