El 19 de marzo de 1986 se emitió el episodio 'Oolong, el secuestrador de niñas', con un guión escrito por 'Michiru Shimada', quien falleció a los 58 años de edad.
Muere guionista de 'Dragon Ball' y 'Oolong' está triste
Escribió el capítulo donde aparece por primera vez este personaje.

La muerte de la guionista fue confirmada por su hija en una publicación en la cuenta de Twitter de su mamá. Ahí mencionó que 'Shimada' estaba enferma desde el año pasado y, de paso, le dio las gracias a sus fans por apoyarla durante 38 años.
La guionista japonesa era más conocida por su trabajo en las series de 'Little Busters!' y 'Little Witch Academia'
En el caurto episodio de 'Dragon Ball', 'Goku' y a 'Bulma' lllegan a una villa que es aterrorizada por un monstruo que cambia de apariencia, y una anciana promete darles la esfera de seis estrellas si acaban con 'Oolong'.
'Goku' se disfraza de chica para casarse con 'Oolong', pero se convierte en un toro y huye, pero al final lo derrota.
Enhancement
¿Cuál es tu momento favorito de 'Oolong'? Dinos en las redes de El 5.