A lo largo de la historia se han suscitado escapes de presos que han llamado la atención del mundo por la audacia con la que lo han hecho. Tal y como el "Chapo" Guzmán, quien escapó de su celda a través de un túnel de 1.5 Km que conectaba con una casa.
Los cinco escapes más grandes de la historia
Arma el perfecto 'Plan de Escape' o simplemente conoce un poco más.

Con motivo de la transmisión de Plan de Escape, te presentamos los cinco escapes más grandes de la historia.
1.- Cerrajeros de Pretoria: Tres presos políticos fueron detenidos en Sudáfrica durante el Apartheid. Para escapar de la cárcel que no era considerada de máxima seguridad, Tim Jenkin, Stephen Lee y Alex Moumbaris, atravesaron por diez puertas cerradas con llave y claramente no fueron descubiertos. Y es que durante varios meses fabricaron una ganzúa para cada una de las puertas.
2.- Castillo de la Libertad: Del Castillo Colditz que se transformó en una prisión de alta seguridad para oficiales aliados, se escaparon al menos tres personas en diferentes momentos. Airey Neave se fugó a través de un agujero que conectaba con un guardián nazi, salió vestido como un oficial alemán. Pierre Mairesse Lebrun, teniente francés, huyó al saltar el alambrado con ayuda de un compañero, después robó una bicicleta para continuar con la fuga.
3.- Libertad por tiempo limitado: Los integrantes del Texas Seven eran culpables de delitos graves, por lo que su pena era mayor a treinta años. Sin embargo, el 19 de diciembre de 2000, el grupo fue acabando con los guardias que encontraban a su paso, hasta llegar a un camión de suministros que estaba a punto de partir y en el que escaparon. Aunque cinco semanas fueron detenidos seis de los siete convictos.
4.- A los que se los tragó la tierra: Frank Morris junto a los hermanos John y Clarence Anglin, construyó con cucharas y un taladro un túnel que conducía a la azotea de la cárcel de Alcatraz, de ahí bajaron a través de una tubería hasta el patio, de donde saltaron las rejas y fueron a dar a la playa. Posteriormente, inflaron una especie de balsa que hicieron con pedazos de impermeables que jamás fue hayada con sus cuerpos.
5.- El escapista más astuto: Hay que reconocer a Jack Sheppard, quien escapó cuatro veces de cárceles británias distintas. Con tan solo tres horas en prisión, huyó al descender con ayuda de una cuerda hecha de sábanas. La segunda vez aprovechó la visita de su mujer para romper sus esposas y perforar la pared. Fue sentenciado a muerte y una noche antes de su ejecución logró huir vestido como una dama. Al ser detenido nuevamente, lo volvió hacer mientras se suscitaba una pelea en el juzgado. Pero fue aprehendido y ejecutado ante unas 2 mil personas.
Continúa navegando por el5.tv
Fuente: History