Fuente: Cultura Colectiva
Las familias asesinas más aterradoras de la historia: Briley Brothers
'Asesinatos en Familia' nos presenta la alucinante historia de este trío de hermanos oriundo de Richmond, Virginia.

La sangre une a las familias, aunque algunas lo han llevado al límite. Es por eso que a continuación te compartimos los casos de familias asesinas que han trascendido en la historia por encontrar en la muerte el elemento de cohesión.
En esta ocasión, Investigation Discovery y Asesinatos en Familia nos presentan la historia de los Briley Brothers.
1.- Esta banda de tres hermanos y un cuarto cómplice aterrorizaron la localidad de Richmond, Virginia, Estados Unidos, en la década de los 80.
2.- A los 16 años, Linwood mató a su primera víctima, mientras veía por la ventana de su cuarto, en la mira y a la distancia se encontraba una anciana que colgaba su ropa. Linwood tomó el rifle de su padre y tiró a matar.
3.- Tras un año en un reformatorio para jóvenes, Linwood regresó a Richmond para iniciar, en conjunto con sus hermanos y Duncan Meekins, de tan sólo 13 años, un pequeño grupo que durante siete meses realizó múltiples asesinatos en la localidad.
4.- Según los reportes policiales, al menos diez personas murieron a causa de las actividades de los hermanos Briley, entre ellos una pareja y su hijo de cinco años.
5.- La historia cuenta que los hermanos caminaba por las calles de Richmond buscando a sus próximas víctimas. Sus víctimas eran elegidas basadas en el temor o la intimidación que lograban en los vecinos.
6.- El hermano menor, Anthony, recibió cadena perpetua con posibilidad de libertad condicional debido a que no se probó su participación en los asesinatos.
7.- Tanto Linwood como James recibieron la pena capital en la silla eléctrica.
8.- Mientras esperaban la pena capital, ambos hermanos emprendieron una estrategia para fugarse en conjunto con otros cuatro internos de la prisión.
9.- Hecho que lograron después de aprender y memorizar las rutinas de los guardias, saber la talla de su ropa para poderla robar e idear un motivo que pudiera suponer la salida de los custodios fuera de la prisión.
10.- Los hermanos Briley robaron una pequeña televisión y la cubrieron con sábanas, haciéndola pasar por una bomba. Los guardias dejaron que los internos salieran de la prisión y subieran a una camioneta.
11.- A pesar de lograr el escape perfecto, los seis reos fueron recapturados en 19 días. Los hermanos Briley fueron finalmente ejecutados en 1984 y 1985.
¿Qué te pareció la historia de los Briley Brothers? Compártenos tu opinión y no te pierdas Asesinatos en Familia de lunes a jueves a las 11 pm sólo por El 5.
Continúa en el sitio oficial de El 5