A todos nos gusta una buena película de monstruos, pero éstas pueden ser de muchos tipos y sus criaturas también. Hay historias de terror, fantasía, ciencia-ficción, comedia o dama.
Las 15 películas de monstruos más famosas
Checa una lista con los filmes más monstruosos de Hollywood.

Checa a continuación una lista con las mejores películas de monstruos icónicos, algunas son secuelas y otras son homenajes o remakes. Todas tienen en común a varias criaturas famosas en pantalla.
1. King Kong (1933): En su época fue un momento cumbre para los efectos especiales en Hollywood y sorprendió lo suficiente como para convertirse en uno de los filmes más queridos de todos los tiempos. La película tiene una toma histórica detrás de otra y termina con la muerte de la bestia que le da nombre a manos de unos humanos que tratan de usarla para su propio beneficio.
2. Alien (1979): El filme reinventó la idea de los alienígenas que teníamos gracias al Xenomorfo, un diseño que penetraba en nuestros miedos más internos, especialmente tras descubrir que podían impregnarnos.
3. Jaws (1975): Fue la película más taquillera de la historia hasta que llegó La Guerra de las Galaxias dos años después. La historia de un tiburón blanco que aterroriza las playas de Nueva Inglaterra toma una aproximación en la que menos es más, en parte por culpa de los problemas con la bestia mecánica.
4. Godzilla (1954): Para muchos, Godzilla es la quintaesencia de las películas de monstruos. Lanzó el género kaiju en Japón e inspiró a cientos de directores, artistas y otro tipo de creativos al mismo tiempo que hacía que se tambalease el género con su destrucción y comentario social.
5. Nosferatu (1922): Antes de que Bela Lugosi se pusiese la capa de Drácula, Max Schreck aterrorizó a las audiencias como el Conde Orlok, la adaptación no autorizada del monstruo de Bram Stoker de Nosferatu.
6. The Thing (1982): La adaptación de esta historia que hizo John Carpenter es una de las mejores películas de monstruos de nuestros días y un filme que es tan psicológicamente aterrador como terrorífico de ver.
7. Jurassic Park (1993): Una película de monstruos para la época moderna. Parque jurásico es al cine actual lo que King Kong fue a principios del siglo XX. La reedición de la película en 3D demostró que es tan potente hoy como lo era hace 20 años.
8. An American Werewolf in London (1981): La cinta une el horror, la comedia negra y el drama intenso. Cuando David Kessler se convierte en un hombre lobo en un viaje a Inglaterra y su amigo es asesinado, tiene que lidiar con las consecuencias de ser un monstruo y luchar contra la bestia en su interior.
9. Evil Dead II (1987): La obra maestra de Sam Raimi que mezcla el horror y el humor, pero también es una de las mejores películas de monstruos. No olvidemos a Henrietta, la madre muerta de Annie, con sus pechos expuestos y podridos.
10. Nightmare On Elm Street (1984): Freddy Krueger era y es el mejor monstruo que se ha visto en este género de asesinos; imposible de matar, pero no porque fuese súper poderoso, sino porque existía en los sueños.
11. Creature from the Black Lagoon (1954): Tiene uno de los monstruos más famosos de la historia del cine, con un diseño que ha sido referenciado de todas las formas posibles a lo largo de los últimos 50 años.
12. Cloverfield (2008): Es la típica película de monstruos donde cuanto menos sabes, mejor. Y con mejor queremos decir que da más miedo. Su estilo es el de encontrar una cámara perdida que popularizó El proyecto de la bruja de Blair. El monstruo apenas se ve y nunca se explica el motivo de su aparición.
13. The Fly (1986): Pocas veces un remake de un clásico puede superar a su predecesor. La mosca de David Cronenberg es más exitosa que la original en cada momento. Sus imágenes son grotescas e innovadoras y la actuación de los protagonistas es realmente excepcional.
14. Gremlins (1984): Mantenlos alejados de luces brillantes, que no se mojen y, hagas lo que hagas, no les des de comer después de medianoche. Las tres reglas para cuidar de un Magwai han penetrado en la cultura popular casi tanto como la adorable cara de Gizmo.
15. The Host (2006): La cinta utiliza el ímpetu de una criatura fantástica para satirizar y hablar de la política y la sociedad. Inspirada en el abuso del ejército estadounidense del suministro de agua surcoreano a principios de la década de los 2000. Es la película más taquillera de Corea del Sur.
¿Cuáles de estas pelis ya viste? Dinos en las redes de Canal 5.
Fuente: IGN España.