Fuente: Diario de Yucatán
La muerte se puede superar con ayuda de la tanatología
El budismo puede ayudarte a sobrellevar esa difícil pérdida.

La muerte puede llegar a ser algo difícil de superar, pero no es algo imposible si se toma en cuenta la tanatología, es decir, los conocimientos relacionados con las causas de la muerte y sus fenómenos.
En la capital de Yucatán, la Casa Tibet Mérida estuvo a cargo del taller Tanatología Budista: Vida, Muerte, Transición y Renacimiento, en el que fueron presentados algunos de los conceptos básicos de la tanatología budista en torno al proceso de morir, tema fundamental para los seres humanos que han perdido a un familiar o ser querido.
Fue el mismo fundador y director de la casa quien dijo que este tipo de talleres son importantes para conocer la tradición budista tibetana. "Hablamos de la naturaleza de la vida, el propósito que tiene, esencialmente para los seres humanos, qué es la búsqueda de la felicidad, cómo acontece el proceso del morir y cómo prepararnos para ayudarnos y ayudar a aquellos que nos rodean para enfrentar este tipo de situaciones", mencionó.
El lama también destacó que "la mente y la conciencia son un flujo de continuidad eterna que no se crea ni se destruye, pues los humanos son seres espirituales que existen antes del proceso del nacer y subsisten después del tránsito del proceso del morir", concluyó.
No te pierdas 1000 Maneras de Morir de lunes a jueves a las 9:30 pm por Canal 5 y no olvides visitar su sitio oficial.