Fuente: Hipertextual
¿La muerte es un negocio rentable?
Claro que morirse también implica dinero, mucho dinero.

A pesar de que la muerte es algo común y en México hasta se celebra, hablar de los gastos que implica es uno de los tabúes más grandes de nuestra sociedad. Sin embargo, 1000 Maneras de Morir te comparte estos datos sobre lo rentable que puede ser el negocio de la muerte.
La muerte tiene un precio: Los costos varían según el lugar, en España por ejemplo puede costar 3,500 euros. Esto decae en las funerarias, pues la gente no sabe qué hacer cuando se muere alguien, lo que implica básicamente es acta de defunción, transporte, alimentos para el funeral, custodia de los restos, flores, ataúd y arreglo del fallecido. Posteriormente se encuentra la urna para las cenizas, lápidas, cruces y por supuesto, el panteón.
Enterrarse cuesta: Los precios varían dependiendo del panteón en el que los familiares deseen enterrar al difunto, aunque si optan por incinerarlo, un nicho tampoco es muy barato que digamos. Incluso hay sitios que llegan a ofertar lugares del cementerio a su mejor postor, casi siempre en los mejores de la ciudad.
Los servicios especiales están incluidos: Como dicen en el dar está el recibir. Y es que las funerarias también elevan sus costos con base en el trato que le den al cuerpo, además de que es un negocio en el que hay que tener una sensibilidad especial y con la que no cualquiera cuenta.
Las aseguradoras sí cuenta: Actualmente, entre el 60 y el 70% de los vivos ya tiene asegurado su paso a la otra vida. Aunque también existe otro sector que prefiere dejar su muerte a la suerte, es decir que sus familiares se encarguen de todos esos lujos que no gozará en vida.
El funeral religioso no puede faltar: La idea de rezarle al difunto prevalece por las tradiciones culturales, esto implica contratar a un sacerdote que oficie una misa, posteriormente puede pagársele a alguien para que asista a los rosarios y guíe a los demás.
¿Qué opinas de esto? Cuéntanos y no te pierdas 1000 Maneras de Morir de lunes a jueves a las 9:30 pm por Canal 5.
Visita el sitio oficial de Canal 5.