La maldición de los actores infantiles

Miranda Cosgrove de iCarly se libró de ella, pero estos otros ex niños prodigio no. Recuérdalos aquí.

bkg_placeholder_16-9-c5.svg
Por:
Christian Pedraza.
Maldición infantil
Maldición infantil
Imagen Televisa.com

Fuente: Qué Planeta Generoso

PUBLICIDAD

Miranda Cosgrove de iCarly es de las pocas actrices infantiles que no cayeron en excesos de drogas o alcohol, es más, hasta volvió a la escuela y próximamente la veremos en televisión con una nueva serie.

A diferencia de ella, otros ex actores infantiles no pudieron superar la pubertad y prácticamente desaparecieron de la faz de la tierra, o simplemente fueron consumidos por los escándalos y el abuso de sustancias.

iCarly podría llegar a la pantalla grande

Miranda Cosgrove alista regreso a la TV

¿Quieres recordarlos? Acá te los presentamos para que hagas memoria:

1. Jason James Richter: El actor que dio vida a 'Jesse' en Liberen a Willy y 'Bastian Baltasar Box' en la Historia sin Fin III fue... un fracaso al crecer.

Había comenzado su muy breve carrera actoral en Hawái, donde fue descubierto por una productora japonesa y contratado, primero, para comerciales de TV. En poco tiempo protagonizó dos películas muy exitosas, pero quedó estancado.

2. Macaulay Culkin: Imposible no verlo y pensar en Mi Pobre Angelito ( Home Alone), desafortunadamente para él su cara quedó congelada en el personaje de ' Kevin MCKallinster'. Actuó desde los cuatro años y con sólo unos pocos más comenzó a ganar dinero y más dinero.

Eso le trajo varios problemas ya que en 1998, una batalla legal entre sus padres, que se disputaban los millones de dólares que había ganado en el cine, le detuvieron la carrera. Se casó a los 18 años pero no duró más de dos. En 2004 fue detenido por posesión de drogas, al final nada quedó del niño estrella.

PUBLICIDAD

3. Barret Oliver: El gran actorcito del corto de Tim Burton, Frankenwinnie, y de la primera película de La Historia Sin Fin, fue injustamente olvidado. Una de sus últimas apariciones fue en Cocoon: The Return, en 1988. Actualmente es fotógrafo.

4. Jonathan Brandis: El segundo 'Bastian Baltasar Box' tiene la historia más trágica de todas. Fue también parte de la adaptación para cine de la novela de Stephen King, IT.

Tuvo una carrera mucho más larga y prometedora que la de sus colegas pero se truncó en 2003 cuando apareció ahorcado en un hotel de los Ángeles. El caso quedó cerrado como 'suicidio', ya que Brandis sufría una gran depresión.

5. River Phoenix: Admitió haber sido violado a los cuatro años durante una ceremonia de la secta 'Los Hijos de Dios'. Supuestamente presionado por sus agentes, salió a desmentir lo que él mismo había dicho para la prensa.

Actuó junto a Harrison Ford y esto le valió el papel de Indiana Jones a la edad de 14 años, en la secuencia inicial de Indiana Jones and The Last Crusade. A los 23 años murió de sobredosis en un pub de Hollywood, propiedad de Johnny Deep. Con la reciente muerte de Heath Ledger, muchos hicieron paralelismos.

6. Drew Barrymore: Aunque actualmente sigue triunfando como actriz, tuvo una época bastante oscura. Se la conoció en su papel de la hermana menor de Elliot en ET, y luego se supo que en ese momento ya consumía alcohol. Sumado esto a una adicción a las drogas, Drew fue llevada a un centro de rehabilitación a los doce años.

PUBLICIDAD

7. Henry Thomas: 'Elliot' de ET tuvo carrera después de la película de Steven Spielberg, pero nunca volvió a brillar como cuando era niño. Nadie lo reconoce en las películas que actúa, entre ellas Pandillas de Nueva York.

¡Qué mala onda! Mejor sigue viendo iCarly, una serie que ha resultado semillero de talento, de lunes a jueves a las 3 de la tarde en Canal 5.