Nuestro Viernes de Palomitas será literalmente infernal, gracias a la transmisión de El Despertar del Diablo, el 31 de octubre a las 11 de la noche. Aquí te vamos a contar tooodooo lo que necesitas saber sobre esta peli de infarto.
La historia detrás del Despertar del Diablo
Descubre el origen de esta aterradora película de culto, dirigida por Wes Craven.

The Hills Have Eyes (título original de El Despertar del Diablo) es una película de terror estadounidense de 1977, dirigida por Wes Craven y protagonizada por Susan Lanier, Michael Berryman y Dee Wallace.
Se trata de una familia que en un viaje por carretera quedan varados en el desierto de Nevada donde llegan a ser perseguidos por un clan de caníbales deformes en las colinas cercanas. La película fue estrenada en los cines el 22 de julio de 1977 y se ha convertido en un clásico de culto.
Esta 'movie' tuvo tanto éxito que no tardaron en llegar las secuelas, la primera en 1985 bajo el nombre de The Hills Have Eyes II (no bueno, se quebraron la cabeza con el título), y The Hills Have Eyes III, secuela de 1995. Está demás decir que no lograron la misma aceptación que la original.
Nueva años después, en 2006 se estrenó The Hills Have Eyes ( Las Colinas tienen Ojos en España y Despertar del Diablo en Hispanoamérica), un remake o refrito de la película de terror del mismo título creada en 1977 por Wes Craven.
Dirigida por Alexandre Aja - el mismo de Piraña 3D y Haute Tension - y con la dirección artística de Gregory Levasseur, el film tuvo tanto éxito que tiene una secuela, The Hills Have Eyes 2, estrenada en 2007.
La película gira en torno a los Carter, una familia de clase media cuyas vacaciones, acompañando a sus padres en sus bodas de plata, quedan truncadas cuando su caravana sufre un extraño accidente en el desierto de Nuevo México.
Aislados del mundo, pronto se darán cuenta de que no están solos: en las colinas habita una estirpe de sanguinarios mutantes fruto de las continuas pruebas nucleares del ejército, que no dudarán en aniquilar a los Carter de las formas más espeluznantes.
En 1977, Wes Craven se inspiró en el relato sobre la familia escocesa Sawney Beane que, de acuerdo a la leyenda, asesinaba a los viajeros y luego los devoraba en el siglo XVII , hasta que el rey Jacobo I de Inglaterra envió tropas a su guarida y los aniquiló de la misma manera que ellos mataban a sus inocentes víctimas.
¿Te atreverás a ver El Despertar del Diablo? Sólo los valientes la verán, el 31 de octubre a las 11 de la noche en nuestro Viernes de Palomitas. ¡No la veas solo!