Fuente: El Mundo
La guitarrista que te ayuda a morir en paz
Mery Martínez-Gil es una guitarrista y vocalista que acude a los hospitales para interpretarles canciones a los niños.

¿Qué música es ésta que ya no se oye el runrún de la máquina del oxígeno? ¿Cómo es la banda sonora de los niños que se están muriendo?
Las respuestas a estas preguntas las tiene Mery Martínez-Gil guitarrista y vocalista, con un diplomado en Magisterio musical y con estudios de musicoterapia, quien también cursó varios años de Filosofía.
Le brillan los ojos mientras les va poniendo nombre a los chicos, ya que desde el 2009, hasta el día de hoy, ha ayudado a morir a medio centenar de niños.
Podría haber elegido dar clases en un colegio, montar una academia, tocar en una banda, hacerlo frente a gente que te va a aplaudir. Pero eligió este otro público: un niño. Un niño muriéndose y que ya no bate las palmas.
"Algunos tienen miedo. Me ha sucedido que paro de cantar o de tocar y un niño (de esos que te entienden, generalmente enfermos oncológicos) rompen en llanto y llaman a su madre. Saben que se están muriendo y ven que van perdiendo sus fuerzas. Y al terminar la música te dicen: 'Tengo miedo'".
Les interpreta piezas, les hace rasguear el instrumento, celebra cada gesto y hace cosas con un gran sentido.
¿Qué te parece la labor de Mery Martínez-Gil? Compártenos tu opinión y no te pierdas 1000 Maneras de Morir de lunes a jueves en punto de las 9:30 pm sólo por Canal 5.
Visita el sitio oficial de Canal 5