Fuente: Guía Infantil
Identifica si tienes una madre sobreprotectora
Los Goldbergs te presentan los siete síntomas de una mamá que se la vive atendiendo a sus hijos.

En la serie de Los Goldbergs, la actriz Wendi McLendon-Covey interpreta a una madre sobreprotectora que gobierna a la familia con gran autoridad y cero sentido de los límites. ¿Conoces a alguien así? ¡Podría ser tu mamá!
En el cuento de Peter Pan, Peter era ese adulto que no quiere crecer, que se niega a madurar, que nunca quiere hacer frente a sus responsabilidades. Wendy, sin embargo, es la persona que vela por él, le protege y hace todo lo posible porque no le ocurra nada.
La madre Wendy es aquella madre sobreprotectora, que está siempre atendiendo a su hijo, olvidando incluso que ella también necesita un tiempo y un espacio para ella. El síndrome de Wendy, según los psicólogos, se da en personas que en su niñez sintieron una carencia afectiva, una falta de atención.
Más tarde, como madres o como padres, quieren evitar a toda costa este sentimiento a sus hijos, y hacen todo lo contrario: estar constantemente encima de ellos. Estas son algunas de las características de las personas que sufren esta necesidad:
1. Se encargan de realizar todas las tareas de casa posibles para que los hijos no tengan que hacerlas (fregar, recoger, hacer la comida...).
2. Intentan evitar la frustración de sus hijos, eliminando obstáculos de su camino (se dejan ganar en el juego, guardan los deberes que olvidaron meter en la mochila...).
3. Son madres o padres controladores.
4. Busca agradar constantemente a los demás, renunciando incluso a sus propias necesidades.
5. Son madres y padres que se sacrifican por sus hijos. Son capaces de hacer cualquier cosa por ellos.
6. Evita las discusiones. No le gusta molestar a nadie. Huyen de las situaciones conflictivas.
7. Tienen un gran instinto de protección y cuidado de los niños.
La solución ante esta actitud es darse cuenta y reaccionar: decir No. No a asumir todas las tareas. No a responsabilizarse de lo que hagan los demás. No a solucionar todos los problemas. No a sacrificarse de forma constante.
Visita el sitio oficial de Canal 5