¡Harry Potter cumple veinte años!

El 30 de junio de 1997 la escritora británica, J. K. Rowling, publicó en Reino Unido, Harry Potter y La Piedra Filosofal.

bkg_placeholder_16-9-c5.svg
Por:
José Luis Castilla.
¡Harry Potter cumple veinte años!
¡Harry Potter cumple veinte años!
Imagen Televisa.com

Fuente: El Colombiano

PUBLICIDAD

El 30 de junio de 1997 la escritora británica, J. K. Rowling, publicó en Reino Unido, Harry Potter y La Piedra Filosofal, mientras que en Estados Unidos llegó el 1 de septiembre de 1998.

Dos años después, Rowling vendió los derechos cinematográficos de los cuatro primeros libros de Harry Potter a Warner Bros. Pictures por 1 millón de libras.

La autora exigió que el elenco principal fuera de nacionalidad británica, pero se permitió la participación de algunos actores irlandeses, como el fallecido Richard Harris que interpretó a Albus Dumbledore.

El estreno mundial fue el 4 de noviembre de 2001, consiguiendo tal éxito que en el primer día recaudó $33.3 millones de dólares en Estados Unidos, rompiendo así varios récords de taquilla.

La venta total de la cinta fue de $974.733.550 en todo el mundo, por lo que se convirtió en la segunda película con más recaudaciones en la historia.

¿Cómo vas a celebrar el vigésimo aniversario de Harry Potter? Compártenos tu opinión y sigue al pendiente de la programación que tenemos para ti en El 5.

Continúa en el sitio oficial de El 5