Fuente: CNN
¿Existen los 'robots asesinos' en la realidad?
No es por espantarte, pero en cualquier momento podríamos vivir una situación similar a la de 'Yo, Robot', nuestro CineCinco.

Las armas letales autónomas no sólo existen en películas como Yo, Robot, que transmitiremos el domingo, 10 de abril, a las 7:15 pm en CineCinco.
Una campaña para detener a los 'Robots Asesinos' surgió en el 2013 y el asunto fue tomado rápidamente por el Convenio sobre Ciertas Armas Convencionales (CCW) en Ginebra.
Existen muchos motivos por los que deberíamos temer al desarrollo de robots con características humanas. Estas son cinco razones.
1. Los robots asesinos están cerca
Puede que estés pensando en Terminator, un robot que, si le crees a la película, estará disponible en el 2029. Pero la realidad es que los robots asesinos serán mucho más simples para empezar y, a lo mucho, a unos años de distancia. Piensa en el drone Predator y sus misiles acertadamente llamados Hellfire, pero con el controlador humano reemplazado por un programa de computadora. Esto es técnicamente posible hoy día.
2. Habrá una carrera armamentista
Una vez que este genio salga de su botella, habrá una carrera armamentista para mejorar los robots inicialmente crudos. Y el punto final de esa carrera armamentista será precisamente el tipo de tecnología escalofriante que ves en Terminator. Hollywood acertó en esa parte.
La Ley de Moore predice que los chips de computadora duplican su tamaño cada dos años. Probablemente veremos un crecimiento exponencial similar en los robots asesinos. Voto porque llamemos a esto la 'Ley Schwarzenegger' para recordarnos dónde va a parar esto.
3. Los robots asesinos proliferarán
Los robots asesinos serán baratos. Y se volverán cada vez más. Tan sólo mira la velocidad con la que los drones se han hecho accesibles en los últimos años. También serán fáciles de hacer, al menos crudamente.
4. Los robots asesinos serán difíciles de regular
Tesla actualiza su auto Model S para manejar autónomamente en las autopistas con una sencilla actualización de su software entregada por vía aérea. Tenemos que esperar, desde luego, que las actualizaciones simples de software podrán en un futuro cambiar sistemas que no son ni autónomos ni letales en armas letales autónomas. Esto hará que sea muy complicado controlar a los robots asesinos.
5. Regulación de seres autónomos y sintéticos
Los científicos argumentan que necesitamos regular los robots asesinos para evitar una carrera armamentista ?y la opinión sobre la rapidez con la que debemos actuar es compartida por muchos otros en el gremio.
¿Qué opinas, estamos ante la posibilidad de crear máquinas asesinas? Mientras te cae el veinte, relájate y disfruta la transmisión de Yo, Robot el domingo, 10 de abril, a las 7:15 pm en CineCinco.
Visita el sitio oficial de Canal 5