Muchos dicen que el mar esconde muchos misterios y es verdad, pues cada que nadamos no imaginamos todos los organismos que están debajo de nosotros.
¡Estos son los barcos fantasma más famosos de la historia!
Hay quienes aseguran que los han visto en alguno de los mares del mundo.

También hay quienes aseguran que han visto buques con banquetes servidos, tripulación abordo y más, pero que de un minuto a otro se desvancen, por lo que los han llamados barcos fantasmas y algunos de ellos se han convetido en los más famosos de la historia, como los que te presentamos aquí.
1.- Mary Celeste: Un bergantín de 31 metros y 282 toneladas que fue hallado en 1872 viajando por el Océano Atlántico rumbo a Gibraltar. Se dice que la comida estaba servida y los botes salvavidas en su lugar, pero la tripulación había desaparecido inexplicablemente, quizá a manos de piratas o de una extraña criatura marina.
2.- Flying Dutchman: El buque se hundió en una tormenta luego de que su capitán Van der Decken matara a su primer oficial que se oponía a continuar navegando pese a la tempestad. Pescadores y marineros aseguran haberlo visto en diferentes partes del mundo.
3.- Lady Lovibond: Este barco chocó y se hundió en los bancos de arena Goodwin, en la costa sudeste de Inglaterra, pues el capitán lo condujo hasta ahí de forma intencional debido a celos hacia una mujer y el primer oficial.
4.- Octavius: En el paso del noroeste quedó atrapado por el hielo, pero unos marineros lo encontraron flotando sin destino preciso frente a las costas de Groenlandia. Ellos también encontraron a la tripulación congelada en 1775, así como la bitácora del capitán firmada con el último registro en 1762.
5.- SS Baychimo: Quedó atrapado en el hielo cerca de Alaska en 1931 y su tripulación fue sacada por seguridad. Ya sin marineros a bordo, logró liberarse y se mantuvo a flote por los siguientes 38 años. Varias veces fue visto sin rumbo por esquimales y otras embarcaciones.
6.- Caleuche: Se dice que se aparece todas las noches cerca de la isla de Chiloé, en una región de Chile. Según quienes lo han visto, se escucha música y gente riéndose desde la nave.
7.- Ryon-Un Maru: Navegó a la deriva por el Océano Pacífico durante más de un año como consecuencia del sismo y tsunami que afectó a Japón en 2011, pero un año después los guardacostas estadounidenses lo hundieron.
8.- Lyubov Orlova: En 2006 el crucero ruso quedó en los hielos de la Antártico, fue rescatado y en 2010 fue abandonado en el puerto de St. Johns. En repetidas ocasiones intentaron trasladarlo a otras aguas, pero de una u otra manera se resistía. Fue visto por última vez en 2013 cerca de islas británicas.
9.- Queen Mary: No es un barco como tal, pues ya no navega por las aguas, pero muchos aseguran que han visto varios fantasmas en su interior, aunque actualmente es usado como restaurante y hotel en California.
10.- Ourang Medan: Dos barcos recibieron un llamado de ayuda, al llegar encontraron el Ourang Medan en perfectas condiciones pero la tripulación entera estaba muerta, en posiciones extrañas y con las caras con expresión de horror. Cuando se iba a iniciar la investigación, el barco explotó y se hundió.
¿Has visto algo parecido? Cuéntanos en las redes de El 5.