Estos graffitis les ponen waifus de anime a Trump y Putin

Porque puedes tirar bombas y buscarte una novia kawaii

bkg_placeholder_16-9-c5.svg
Por:
Ernesto Olicón.
Trump Anime
Trump Anime
Imagen Televisa.com

Hay quien ve el graffiti como mero vandalismo, pero no podemos negar que esta expresión de arte urbano ha dado bastante obras impactantes o, cuando menos, dignas de ver. En tiempos donde todo parece girar en torno al presidente ruso, Vladimir Putin, así como el mandatario estadounidense Donald Trump, uno podría pensar que lo ha visto todo en memes y parodias. Pero no. Faltaban las waifus.

PUBLICIDAD

El artista australiano Lushsux es conocido en los bajos mundos de internet por pintar murales basados en memes y subir las fotos de sus creaciones a redes sociales. Quizá no sea un nuevo Banksy, pero sus obras han llegado a lugares tan exóticos como Palestina. A él se le acreditan varias pintas en la que polémicos líderes mundiales aparecen acompañados por lindas, tiernas y coquetas niñas dibujadas en estilo anime.

Al principio puede dar risa o hasta sacar un poco de onda ver a un sujeto con fama de implacable como Putin abrazar tiernamente a una nena bastante kawaii. Sin embargo, eso sirve para reflexionar la imagen de dureza que se ha labrado de varios políticos. A veces basta ver este tipo de homenajes improbables para ver que quizá no sean tan rudos después de todo.

Sólo basta mirar la extraña sonrisa de alguien tan controversial como el líder norcoreano Kim Jong Un mientras una diva del anime lo abraza y le da amor. Como que se rompe esa aura de misterio y enigma a su alrededor, ¿no? Juzga por tí mismo.

Quizá, si le sabes a los colores, el aerosol y los trazos, quieras ponerle una waifu o un husbando a diversos representantes del peculiar zoológico político que tenemos en México. ¿Cuál te gustaría para el presidente? ¿O para los candidatos?