Descubre el origen de Los Muchachos Perdidos

¿Sabías que la cinta original está basada en una novela? Checa más curiosidades sobre este clásico de terror de los ochentas.

bkg_placeholder_16-9-c5.svg
Por:
Christian Pedraza.
Los Muchachos Perdidos
Los Muchachos Perdidos
Imagen Televisa.com

The Lost Boys ( Los Muchachos Perdidos en Hispanoamérica) es una película estadounidense de terror-comedia de 1987, dirigida por Joel Schumacher.

PUBLICIDAD

La historia trata sobre una familia de Arizona que se traslada a California y termina enfrentándose a una banda de vampiros adolescentes. Es protagonizada por Jason Patric, Corey Haim, Kiefer Sutherland, Jami Gertz y Corey Feldman, entre otros.

Clávale el diente a estas pelis de vampiros

Los 'chupa-sangre' más sabrosos

Como ocurrió con otras muchas películas de la época, el escritor Craig Shaw Gardner recibió una copia del guion y se le pidió que escribiera una novela corta que acompañara al lanzamiento de la película.

El resultado fue un libro de 220 páginas publicado por Berkley Publishing en 1987. Este libro incluye varias escenas que se eliminaron de la película, como Michael trabajando para conseguir dinero para comprarse su cazadora de cuero.

También extiende la aparición de los Nazis del Surf, los pandilleros enfrentados a los Muchachos Perdidos, que en la película fueron sustituidos por víctimas anónimas.

Además incluye otros elementos folklóricos asociados al vampirismo, como la incapacidad de cruzar agua corriente, o el efecto de la sal en sus cuerpos. Este libro se ha convertido en una pieza de coleccionista y su precio se estima entre los 20-150 dólares.

Ahora que ya sabes el origen de la primera cinta, no te pierdas Los Muchachos Perdidos: La Sed, tercera secuela en la saga de vampiros que podrás ver el viernes 15 de mayo, a las 10 pm por CineCinco.