¿Alguna vez te has preguntado por qué se odian tanto los aliens y los depredadores?
Descubre el origen de Alien contra Depredador
¿Sabes por qué no se soportan estas especies extraterrestres? ¡Nosotros te lo contamos!

A continuación te pasamos algunos datos de cómo surgió la idea de juntar a dos de las bestias extraterrestres más famosas.
El concepto de Alien vs Predator tiene su origen en el cómic del mismo nombre de 1989, donde aparece un cráneo de Alien, en una vitrina a bordo de la nave Yautja en Depredador 2.
El guion de esa cinta fue escrito por Peter Briggs entre 1990 y 1991, basándose en una serie de historietas.
Al haber seis productores entre las franquicias de las películas, el realizador John Davis tuvo dificultades para asegurar los derechos, ya que había preocupación por hacer una película que incluyera las dos criaturas.
Paul W. S. Anderson presentó a Daves una historia en la que había trabajado durante ocho años y le mostró arte conceptual creado por Randy Bowen.
Impresionado con la idea de Anderson, Davis pensó que la historia era como Tiburón en que "simplemente te atrae, te atrae". Anderson comenzó a trabajar en la película después de completar el guion de Resident Evil: Apocalypse, con Shane Salerno como co-guionista.
Originalmente, la historia se desarrollaba con seres humanos que trataban de atraer a los Depredadores con los huevos de Alien, aunque se desechó la idea.
Influenciado por el trabajo de Erich von Däniken, Anderson investigó las teorías de von Däniken sobre la forma en que creía que las primeras civilizaciones fueron capaces de construir pirámides con la ayuda de los extraterrestres, una idea elaborada a partir de mitología azteca.
Anderson tejía estas ideas en Alien vs Predator, que describe un escenario en el que los Predators enseñaron a construir las pirámides. Para explicar cómo estas antiguas civilizaciones "desaparecieron sin dejar rastro", Anderson se le ocurrió la idea de que los Depredadores, abrumados por los 'xenoformes', utilizarían su auto-destrucción de armas para matar todo en la zona.
La novela En las Montañas de la Locura de H. P. Lovecraft, publicada en 1931, sirvió de inspiración para la película, y varios elementos de la serie de cómics Aliens vs Predator fueron incluidos. El guión inicial de Anderson incluía la aparición de cinco depredadores en la película, pero luego el número fue reducido a tres.
¿Cuál es tu favorito? Dinos en las redes de Canal 5.