Fuente: Los Andes
¡Depredador cumple treinta años!
'Depredador 2' nos presenta las diez mejores curiosidades de la aterradora saga, sólo por nuestro próximo CineCinco.

El 12 de junio de 1987 se estrenó una de las películas de John McTiernan que se convertiría en un clásico de ciencia ficción y acción de los años ochenta.
Así que para conocer más sobre esta aterradora cinta, a continuación te presentamos las mejores curiosidades de Arnold Schwarzenegger y compañía.
1.- El filme obtuvo una nominación al Oscar por mejores efectos especiales con un equipo considerado el más profesional del momento, liderado por el impresionante Stan Winston.
2.- Winston venía de ganar en esta categoría por Aliens (1986) y después, tendría dos premios más por Jurassic Park (1993) y Terminator 2: Judgment Day (1991).
3.- Cuando el guión comenzó a circular entre los proyectos cinematográficos en pre producción, lo describían como "Alien: el octavo pasajero pero en la selva".
4.- La película proporcionó una gran variedad de dificultades para los actores, en su interacción con la jungla, se expusieron a sanguijuelas, serpientes, una sofocante humedad, el calor y el terreno áspero.
5.- Schwarzenegger intentó beber una mezcla alcohólica llamada schnapps para calentarse y no tener tanto frío, pero lo emborrachó.
6.- Cuando se ideó el reparto original, Jean-Claude Van Damme fue anunciado para interpretar al Depredador, pero renunció dos días después de las primeras tomas por reconocerse demasiado bajito.
7.- Cuando se fue, su traje fue descartado, el Depredador fue desechado, rediseñado y, finalmente interpretado por Kevin Peter Hall que medía 2.10 cm de altura.
8.- Stan Winston diseñó el Depredador por 1,5 millones de dólares. La producción prefirió hacerlo ya que el prototipo anterior, que costaba la mitad, se parecía a alguien en un traje de lagarto, con la cabeza de un pato.
9.- Arnold Schwarzenegger perdió más de 11 kilos antes de que comenzara la filmación, esto con el fin de encajar mejor el papel de un soldado de guerra.
10.- El traje pesaba más de 90 kilos, y aunque Kevin Peter Hall era un hombre grande y poderoso, tenía que estar conectado a un sistema de colgantes que le permitía moverse más creíblemente.
¿Qué te parecieron las curiosidades de Depredador? Compártenos tu opinión y no te pierdas Depredador 2 el próximo sábado, 17 de junio, a las 11 pm sólo por El 5.
Continúa en el sitio oficial de El 5