Culpan a un videojuego por el bajo desempeño de Alemania en el mundial

Todo con medida, amiguitos

bkg_placeholder_16-9-c5.svg
Por:
Ernesto Olicón.
fortnite
fortnite
Imagen Televisa.com

Sí, se vale ser fan de los videojuegos. Se vale dedicarle mucho tiempo a este entretenimiento. Lo que no está padre es dejar de lado las responsabilidades por quedarse jugando. Es muy posible que te haya pasado. Pero quizá no al punto de mucha gente que ya entra en el rango de adicción (la cual está delimitada clínicamente, o sea que no es cualquiera). O la selección de futbol de Alemania.

PUBLICIDAD


Es por todos sabido que, con derrotas inesperadas ante México y Corea del Sur, Alemania tuvo el peor mundial de su historia. De hecho hubiera sido peor sin ese golazo de último minuto contra Suecia. ¿Qué fue la razón detrás de ese rendimiento tan pobre? Según la prensa alemana se debe a Fortnite, uno de los juegos más populares de la actualidad.


De acuerdo con el diario Bild, se tienen reportes de que el equipo teutón se desvelaba y rompía la concentración para jugar hasta altas horas de la madrugada títulos muy diversos. Sí, sospechosos comunes como FIFA están en la discusión. Pero, de acuerdo con la información disponible, el más recurrente era Fortnite.


Tanto Joachim Löw, el director técnico de la selección, como el director Oliver Bierhoff tuvieron que hacerse cargo de la situación. Esto debido a que el equipo no jugaba de una manera muy responsable que digamos. Así que se vieron obligados a cortar el internet del hotel de concentración donde estaban alojados. Los que más sufrieron, suponemos, eran los que estaban disfrutando en línea del juego de Epic Games.


Así, pues, tenemos una de tantas explicaciones de la dolorosa eliminación alemana. Ahora, si lo piensas bien, ese tino en los videojuegos hubiera sido más que útil en los partidos donde cayeron vencidos (aunque por fortuna para México esto no pasó). La lección es simple: no pierdas el control. O las consecuencias pueden ser terribles.


Como la eliminación del mundial, por ejemplo. Y no se nos olvide que, por las épocas del 7-0 contra Chile, la selección mexicana estaba clavadísima con Mario Kart 8.