Creador de She-Ra habla del nuevo diseño del personaje

Le tuvo que explicar qué onda a los "fans"

bkg_placeholder_16-9-c5.svg
Por:
Ernesto Olicón.
she-ra
she-ra
Imagen Televisa.com

She-Ra volverá próximamente con una nueva serie para Netflix a estrenarse en Noviembre . Lo cual, claro, implica un rediseño del personaje y su vestuario. El cambio ha traido a la luz un montón de críticas de personas que se dicen fans, principalmente hombres. La razón es simple: esta nueva She Ra es más atlética y menos despampanante. La polémica ha trascendido a tal grado que uno de los creadores del personaje ha tenido que salir a explicar qué onda.

PUBLICIDAD


"Nunca consideramos hacer de She-Ra la ´mujer ideal'", afirmó  Michael Straczynski, uno de los escritores originales de la serie. "La consideramos una guerrera, antes que cualquier otra cosa". Con este mensaje, respondió a quienes indicaron que el cambio de She Ra atentaba contra el modelo de "mujer ideal" de la caricatura ochentera.


"Pienso que cualquiera que esté mirando en retrospectiva a She-Ra como la mujer ideal lo está haciendo a través de los ojos de la prepubescencia, dado que estaba dirigida a niños", comentó el autor. "Lo entiendo. Pero esa no fue la intención creativa".


Straczynski añadió que, mientras personajes como He-Man son frecuentemente visto como un ideal por sus proporciones, los femeninos como She-Ra tienden a ser vistos como objetos. De tal manera que sea difícil ver a un súper héroe sin pantalones o mallas, pero es casi la regla para las mujeres de acción. Puso como ejemplo a la Mujer Maravilla, a quien el escritor le dio en algún punto pantalón al considerar que combatir con otro atuendo era en realidad complicado.


"Si estás buscando escritores para crear a tu mujer ideal aunque esa no sea la intención, no es así, además de que no te conocemos bien para adivinar. Además sé consciente que la idealización no es lo mismo que objetificación", concluyó el creador.


¿Qué piensas de la nueva She-Ra? ¿Te gusta el diseño del personaje? Cuéntanos en las redes de El 5.