Conoce la verdadera historia de Rocky

Descubre todo lo que tuvo que sufrir Sylvester Stallone para ser el boxeador más famoso del cine.

bkg_placeholder_16-9-c5.svg
Por:
Christian Pedraza.
Rocky
Rocky
Imagen Televisa.com

"Aférrate a tus sueños y no dejes que nadie te derrote", ese el mensaje de Rocky, la película que lanzó al estrellato a Sylvester Stallone. A continuación te compartimos la verdadera historia sobre el boxeador más famoso de la pantalla grande.

PUBLICIDAD

De joven, Silvester Stallone tenía en claro a que quería dedicarse: él quería ser actor de películas. ¿Por qué? Porque quería inspirar a la gente sobre lo que una persona es capaz de lograr.

En Nueva York fue rechazado más de 1500 veces en las agencias de películas. En ese entonces estaba casado con una mujer que le decía: "búscate un trabajo", pero él sabía que si se buscaba uno empezaría a perder el hambre de gloria.

Curiosidades de Sylvester Stallone

Personajes famosos de Sylvester Stallone

Al irse quedando sin dinero y sufrir el frio invernal de Nueva York, se fue a la New York Public Library, no para leer sino para protegerse del clima. Ahí, una persona dejo un libro en la mesa y él lo tomó: era un libro de Edgar Allan Poe.

"Poe me hizo salir de mí mismo, me hizo pensar cómo puedo tocar a otras personas, a no preocuparme tanto por mí mismo", declaró sobre qué lo inspiró a escribir guiones.

Durante un tiempo siguió en la pobreza y terminó vendiendo las joyas de su esposa, quien al final se separó de él. Sin mujer, sin dinero, sin comida y con su amado perro como compañía parecía no tener futuro.

Incluso un día se quedó afuera de una tienda de venta de licores para vender en la calle a su perro, pedía 50 dólares pero se lo compraron en 25.

Stallone recuerda este día como el más triste de su vida. Dos semanas después estaba mirando una pelea entre Muhamad Alí vs Chuck Wepner, un desconocido que puso en apuros al campeón, en ese momento algo hizo ?click? en la cabeza de Sylvester.

Comenzó a escribir durante 20 horas seguidas sin dormir... ¿qué escribió? Nada más y nada menos que la historia de Rocky, un texto que muchos rechazaron en un principio calificándolo como "predecible, estúpido, etc."

PUBLICIDAD

Finalmente aceptaron su guión y le ofrecieron 125,000 dólares por el mismo. De esta forma, Sylvester veía que su sueño se hacía realidad hasta que les dijo: "ah, una cosa más, yo voy a ser el actor principal".

"¿Qué? Noooooo. ¿De qué estás hablando? Eres un guionista. Necesitamos un actor conocido para el filme", le respondieron en los estudios de cine.

"No", dijo Stallone, "También soy actor. Esta es mi historia y yo soy Rocky". "No", le contestaron. "Tómalo o déjalo". Y Stallone se fue, no aceptó esas condiciones.

Lo llamaron unas semanas después ofreciéndole 250,000 dólares para comprarle el guión y con la condición que no actuara como Rocky en la película.

Se rehusó de nuevo. Le ofrecieron 325,000 dólares para comprarle el guión. Se rehusó también, él quería ser Rocky.

Finalmente se comprometieron a darle 35,000 dólares por su historia e incluso lo dejaron interpretar a Rocky. Con esa suma los inversionistas tenían un riesgo menor y él podía salirse con la suya.

¿Saben qué hizo con ese dinero? Fue a la tienda de venta de alcohol para comprar de nuevo su perro que había vendido por 25 dólares. Encontró a la persona y le dijo: "Te vendí mi perro por 25 dólares, es lo que más quiero en mi vida, te lo compro por 100 dólares."

"No", dijo la persona. "Es mi perro ahora y no se vende". Stallone le ofreció a la persona 15,000 dólares y actuar en la película de Rocky. El resto es historia. ¿Qué les parece?

Sin duda, un ejemplo de que "el que quiere, puede". Mira el fruto del esfuerzo de Sly en Rocky 3 el sábado, 23 de abril, a las 6 de la tarde, en exclusiva por CineCinco.