Cómo quedar bien después de un ridículo

¿Hiciste un 'oso' en público? Deja que Ridículos te ayude a salvar la situación con estos tips.

bkg_placeholder_16-9-c5.svg
Por:
Christian Pedraza.
Ridículos
Ridículos
Imagen Televisa.com

Fuente: El Blog de Vic Blázquez

PUBLICIDAD

Nadie está exento de hacer el ridículo en esta vida, pero ya qué metiste la pata... ¿qué sigue? Puedes desmoronarte y sufrir la humillación, o convertir algo negativo en algo positivo.

Agarra buen cuerpo con las dietas más ridículas

Diez mentiras ridículas que engañaron al mundo

Ya sea que te hayas caído, equivocado en una discusión del trabajo o hayas pasado una situación bochornosa, siempre existe la posibilidad de salvar la honra y no quedar tan mal parado.

Si algo nos ha enseñado Ridículos es que de una u otra forma, todos pasamos vergüenzas, pero sólo algunos saben sacarle ventaja a éstas y otros no.

Checa cinco acciones para no que parezcas un idiota:

1. No hagas como si no pasara nada: Hay gente que se tropieza, se cae o se tuerce un píe y sigue andando mientras cojea con cara seria e intentando parecer perfectos. Olvídate de eso.

2. Tómatelo con humor: Si te caes, ríete. Si le escupes a alguien sin querer pide perdón, sonríe y empatiza diciéndole que seguro que ella también odia cuando le pasa eso. Tomarse todo con seriedad sólo genera incomodidad en los demás.

3. Verbalízalo: Si te caes, admite que eres 'algo' torpe. Si no sabes hablarle a las chavas, admite que no es tu fuerte. Sea lo que sea, si haces algo que te deja en ridículo, admítelo. Por alguna razón admitirlo resta importancia al hecho y te deja en una mejor posición.

4. Intenta que no vuelva a pasar: Una cosa es tomarse los tropiezos con buen humor pero otra muy distinta es ser un desastre. Ten más cuidado y aprende por dónde andas, mira que haces con las manos y cuida tu dicción.

5. No le des tanta importancia a la opinión de los demás: Deja de preocuparte por lo que la gente pensará de ti. Está bien querer encajar pero que no te obsesione tener una buena reputación. ¡Nadie es perfecto!

PUBLICIDAD

Hacer 'el oso' es uno de esos males menores que no deben de afectar tu autoestima, en el peor de los casos podrías ser inmortalizado por Rob Dyrdek en un capítulo de Ridículos.