Fuente: Peques
Cómo frustrar un secuestro en 10 pasos
Evita convertirte en una víctima como Amanda Seyfried en '12 Horas' con estos útiles consejos.

Amanda Seyfried interpreta en 12 Horas a una chica que, años atrás, logró escapar de un asesino que la había secuestrado.
Al cabo de un año, al volver a casa de su hermana después de su trabajo nocturno, no la encuentra y piensa que se trata del mismo secuestrador.
Suena terrible la situación, ¿no crees? Como no queremos que vivas lo mismo, a continuación te compartimos diez tips que te ayudarán a frustrar un secuestro.
1. No brindar información personal a extraños. Nada de divulgar actividad económica y estados de cuenta.
2. Resguardar la correspondencia recibida vía correo tradicional y evita ser ostentoso.
3. Antes de salir debes mencionar el lugar hacia donde vas y la hora a la que llegarás a tu destino.
4. En nuestro celular solemos guardar los números de nuestra familia y gente más cercana, por ejemplo casa, mamá, hijo, esposa, etc. Ya no es recomendable, lo que se sugiere es cambiar estos nombres por apodos.
5. Si recibes una llamada para decirte que tienen secuestrado a alguno de tus familiares, no pierdas la calma; gana tiempo mientras localizas a tu familiar.
6. Es recomendable tener una clave familiar, la cual indique que nos encontramos en peligro.
7. Ante cualquier indicio de vigilancia, seguimiento o presencia de personas y vehículos ajenos en tu entorno, toma nota y da aviso a la autoridad más cercana.
8. Si te gusta caminar, no lo hagas cerca del lugar de trabajo o donde vives, varía constantemente tu itinerario; evita caminar por sitios de poco tránsito, oscuros y peligrosos. Procura salir a caminar acompañado.
9. Evita permanecer por mucho tiempo dentro de vehículos estacionados en el exterior de los domicilios.
10. En caso de que se dé el secuestro, los familiares deben denunciarlo a las autoridades.