Claves para caer bien sin hacer el ridículo

Rob Dyrdek te comparte los diez puntos para ser aceptado y no hacer el ridículo con las personas cercanas a ti.

bkg_placeholder_16-9-c5.svg
Por:
José Luis Castilla.
Claves para caer bien sin hacer el ridículo
Claves para caer bien sin hacer el ridículo
Imagen Televisa.com

Fuente: Zona J

PUBLICIDAD

Seguro piensas que el buscar caerle bien a los demás es una estupidez, lo cual solamente los políticos o los enamorados desean, pero en realidad, es algo que todos necesitamos hacer en una forma balanceada.

Nuestro verdadero potencial está relacionado con las personas a las que les caemos bien, quienes harían hasta lo imposible para ir a ayudarnos en un momento de suma importancia.

No existe una fórmula para lograr caerle bien a todo el mundo, incluso podría sonar imposible, es por eso que a continuación Rob Dyrdek te comparte los diez puntos para ser aceptado y no caer en lo ridículo.

1.- Presta atención a los demás y nunca dejes de escuchar: Es difícil que nos agrade alguien que siempre está pensando en el mismo. Preocúpate genuinamente por los demás y escúchalos cuidadosamente, así harás amigos sin mucho esfuerzo. A todo el mundo le gusta un buen oyente.

2.- Felicita a las personas que se lo merecen: Salte de tu rutina para felicitar y reconocer personalmente a quienes han hecho un esfuerzo por brillar. A todo el mundo le gusta escuchar que su esfuerzo es apreciado y sobre todo que están siendo reconocidos.

3.- Conviértete en una persona disponible y fácil de encontrar: Si las personas no te pueden contactar o tienen problemas para acercarse a ti, ellas te olvidarán fácilmente. Tu disponibilidad es extremadamente importante para los demás.

4.- Habla claramente para que las personas te comprendan: La mayoría de la gente tiene una tolerancia muy baja hacia las personas que no pueden comprender. El misterio no es un buen combustible para las relaciones o para ser visto como una persona agradable.

PUBLICIDAD

5.- Nunca intentes ser alguien que no eres: Todo el mundo tiene una habilidad en su subconsciente para detectar las mentiras y la falsedad. A nadie le gusta una persona falsa.

6.- Dirígete a las personas por su nombre: A la gente le gusta la vista y el sonido de su propio nombre, así que asegúrate de aprender a recordarlos. Úsalos respetuosamente en la comunicación oral y escrita.

7.- Ofrece tu ayuda y se servicial cuando te lo pidan: Todo el mundo aprecia el regalo de asistencia gratuita y a aquellos que la ofrecen. Las personas que son altamente apreciadas, siempre regalan parte de su tiempo a los demás sin importar cuán ocupadas se encuentren.

8.- Nunca digas mentiras: La mayoría de las personas estiran la verdad de vez en cuando, pero todo el mundo odia a un mentiroso. Cueste lo que cueste, no olvides que tu credibilidad será destruida si te descubren diciendo una mentira.

9.- Di por favor y gracias: Estas dos sencillas palabras hacen que las órdenes suenen como peticiones e insertan un tono amigable en las conversaciones serias. También pueden significar la diferencia entre sonar como alguien mal educado y alguien que esta genuinamente agradecido.

10.- Sonríe: A todo el mundo le gusta como se ve una sonrisa genuina. Piensa cómo se siente cuando un completo extraño te mira a los ojos y sonríe. Súbitamente esa persona ya no es más una extraño.

¿Cuál crees que sea el punto más importante del conteo? Compártelo con nosotros y no te pierdas Ridículos de lunes a jueves en punto de las 4 pm sólo por Canal 5.

Visita el sitio oficial de Canal 5