Los fans de Star Wars no sólo son muy exigentes. Como en el caso de su desprecio a los episodios I, II y III o a The Last Jedi, muy respetable. También puede ser un tanto agresiva. La última cinta de la saga formal no les gustó y, de hecho, agredieron en redes sociales a la actriz Kellie Marie Tran. Por este tipo de conductas el cineasta Christopher McQuarrie no quiere hacer películas de Star Wars o de súper héroes.
Cineasta ya no quiere hacer películas de Star Wars por culpa de los fans
Considera que su fandom es muy tóxico

McQuarrie empezó señalando que, en La Dimensión Desconocida, Rod Serling logró encontrar manera para hablar de problemáticas sociales. Primero le reclamaron por "envenenar mentes". Cuando Rian Johnson llegó a decirle que hablar de esos temas en la ciencia ficción suele encender respuestas increíbles en la gente, le llegaron a decir de todo.
"Mi amigo, después de cinco minutos de esto no sé cómo sigues en Twitter", le comentó McQuarrie a Johnson. "Me hubiera encantado hacer una película de Star Wars algún día. Estoy curado".
La discusión empezó en La Dimensión Desconocida y terminó, porque sí, en Star Wars. Empezó en tratar temas sociales necesarios (como el Holocausto) y terminó acerca de que Mark Hamill no estaba contento con la manera en que se retrató a Luke Skywalker en The Last Jedi. Vamos, mucho de lo que se trató no tiene mucho sentido.
¿Consideras que el fandom de Star Wars es muy tóxico? ¿Qué harías para remediarlo?