Chicas Pesadas te explican con GIFS la violencia de género

Las mujeres son más duras con su propio género y eso preocupa a los especialistas.

bkg_placeholder_16-9-c5.svg
Por:
Regina Lázaro.
Chicas Pesadas te explican con GIFS
Chicas Pesadas te explican con GIFS
Imagen Televisa.com

Fuente: Nueva Mujer

PUBLICIDAD


La violencia de género muchas veces empieza desde el mismo. Es decir, las mujeres agreden física y verbalmente a otras mujeres antes de que un hombre lo haga y es que los prejuicios están a la orden del día y el juzgar a una mujer desde la forma en la que se viste ya es socialmente válido, pero ¿por qué no apoyarnos entre nosotras mismas y protegernos?

Durante la cinta, Cady Heron llega a reflexionar sobre la manera en la que los grupos suelen excluir a una mujer que no pertenece a él. Las acciones pueden varias pero en sí, la chica es llevada a menos por ser atractiva, inteligente o destacar en otra disciplina, el causar envidia entre las otras es algo imperdonable y motivo de burla.

El decir indirectas frente a ella o hablar a sus espaldas no puede faltar, además de ser hipócrita o sarcástica.

Puedes escuchar muchos halagos hacia tu persona, pero estos pueden ser nada más y nada menos que puñaladas por la espalda.

Pero también esto puede llevar al límite a la víctima tras haber sido humillada en varias ocasiones.

El valor de una persona se reduce a su belleza, inteligencia, riqueza, éxito profesional y si tiene o no una pareja, esto pasa directo a ser usado por el atacante.

Si la mujer que está siendo criticada y no cumple con ciertos estándares sociales, será el foco de atención para recibir más agresiones verbales y comparada con otras de su tipo.

Las ofesas no siempre son sutiles, por lo regular las chicas son más agresivas cuando deben expresarse sobre su rival.

A decir verdad, en ocasiones las mujeres se ofenden más entre ellas que lo que los mismos hombres pueden hacerlo.

PUBLICIDAD

Aunque también hay chicas que dominan un grupo y normalmente, hacen sentir menos al resto. Limitándolas sobre qué usar, decir o cómo actuar.

Si bien todas buscan aceptación de diferente manera, las confrontaciones pueden pasar a un plano físico.

El también llamado Wollying no solo se da en ambientes escolares, sino también en los laborales y otros en los que el género femenino comparta un espacio.

Como bien dice la maestra Norbury: "Deben dejar de llamarse entre ustedes perras y zorras, porque esto hace que los hombres crean que está bien llamarlas perras y zorras".

No te pierdas Chicas Pesadas este sábado 10 de diciembre a las 8 pm por Canal 5 y visita el5.tv