Siete súper secretos de Actividad Paranormal

Te presentamos las diez mejores curiosidades que existen alrededor de esta exitosa franquicia creada por Oren Peli.

logo

Fuente: Mundo TKM

 

Para los amantes de las películas de terror, la saga de Actividad Paranormal es básica en su repertorio, por eso te contamos algunas curiosidades que tienes que saber sobre esta exitosa franquicia.

Publicidad

 

1.- El director, Oren Peli se inspiró en una experiencia personal. Un día estaba durmiendo, cuando de repente, una caja de detergente se cayó del armario. ¡Qué susto! El israelí-estadounidense le teme a los fantasmas y espíritus desde entonces, por lo que intentó convertir ese miedo en algo productivo.

 

Publicidad

2.- Peli rodó el largometraje en su casa. Le tomó un año entero transformar su hogar para la filmación: pintó las paredes, añadió muebles, instaló alfombras y construyó una escalera.

 

3.- Actividad Paranormal fue filmada en la antigua casa del director, situada en Villa Peñasquitos, San Diego.

 

4.- El final original fue cambiado por sugerencia del director, y amigo de Oren Peli, Steven Spielberg.

 

Publicidad

5.- Cuando Spielberg vio la película por primera vez, pensó que estaba maldita porque todas las puertas de su casa se cerraron herméticamente y tuvo que llamar a un cerrajero para salir de su hogar.

 

6.- El largometraje termina y no tiene créditos finales.

 

7.- Christopher Chacon, experto en fenómenos paranormales en Estados Unidos, ayudó a que fuera más creíble.

 

Publicidad

8.- El presupuesto fue de tan sólo $11.000 dólares. Oren Peli se concentró en que su película contara con credibilidad y autenticidad, por lo que la grabó con una cámara casera. Para no necesitar camarógrafos, el director montó la cámara en un tripié todo el tiempo.

 

9.- Los actores no tenían guión e improvisaron muchas escenas.

 

10.- En el primer fin de semana de exhibición recaudó $9.1 millones de dólares en la taquilla de Estados Unidos. Un récord para una película estrenada en menos de 200 salas de cine en todo el país.

 

Publicidad

¿Qué te parecieron las die curiosidades de la saga? Compártenos tu opinión y no te pierdas Actividad Paranormal 3 el próximo viernes, 6 de enero, en punto de las 7:15 pm sólo por nuestro Viernes de Palomitas.

 

Sigue en el sitio oficial de Canal 5