10 películas de adolescentes que son realmente buenas

No importa la edad que tengas, estas cintas te harán pasar un buen rato.

logo

Fuente: NME


Las películas de preparatoria en las que las porristas se discuten el título entre el mejor equipo, o en la que la chica popular busca quedarse con el más guapo que realmente está enamorado de la cerebrito de la escuela, entre otras historias, han amenizado nuestra adolescencia y si bien eso ya quedó en el pasado, hay que reconocer que existen tramas realmente entretenidas dentro de la industria.


A continuación presentamos las 10 películas de adolescentes que realmente son buenas.

Publicidad


1.- Clueless (1995): Está basada en la novela de Jane Austen y aunque los atuendos que lucía la protagonista (Alicia Silverstone) eran exagerados, hoy en día siguen inspirando al mundo de la moda, además aquí vimos de joven a Paul Rudd.

2.- Bring It On (2000): Kirsten Dunst estelariza esta cinta de porristas que descubre que su rutina ha sido robada y debe luchar por el torneo, mientras analizan problemas como la diferencia de clases, el racismo y la homofobia.

Publicidad

3.- Donnie Darko (2001): Jake Gyllenhaal interpreta a un adolescente con problemas de visiones de Frank, un hombre en un traje de conejo gigante que lo manipula para llevar a cabo una serie de hechos siniestros.

4.- Ghost World (2001): Scarlett Johansson y Thora Birch son dos estudiantes que tratan de averiguar qué hacer con sus vidas, en esta adaptación del popular libro de historietas de Daniel Clowes.

5.- Save The Last Dance (2001): La historia es un cliché, pero siempre vale la pena verla por sus escenas de baile deslumbrantes y ese sensible retrato de una relación adolescente interracial.

Publicidad

6.- Freaky Friday (2003): Jamie Lee Curtis y Lindsay Lohan dan vida a una madre y su hija, con constantes diferencias, que cambian de cuerpo después de comer una galleta de la suerte encantada.

7.- The Girl Next Door (2004): Matthew se enamora perdidamente de su nueva vecina Danielle, pero se entera que ella solía ser una estrella porno. Aunque parece ser un escenario poco probable, ofrece una perspectiva de lo que implica la sexualidad para un adolescente.

8.- Mean Girls (2004): Tina Fey puso en evidencia el sistema que mueve a las preparatorias de Estados Unidos y convirtió a este filme en un clásico que jóvenes y adultos disfrutan.

Publicidad

9.- Juno (2007): Esta comedia independiente sobre una adolescente inteligente y segura de sí misma frente a un embarazo no planeado, se convirtió en un gran éxito.

10.- Project X (2012): Tres estudiantes deciden organizar una fiesta en casa de uno de ellos, promocionándola en las redes sociales como la fiesta más loca de la temporada y que de hecho se hará realidad.

¿Cuál de estas películas te gusta más? Cuéntanos mientras disfrutas de nuestra programación que tenemos para ti.

Publicidad


Visita el5.tv