historia de La Isla Misteriosa

Televisa.com

La verdadera historia de La Isla Misteriosa

facebook

twitter

whatsapp

Email

La novela de Julio Verne inspiró la película que transmitiremos por Canal 5.

Julio Verne, el escritor francés, es la mente detrás de La Isla Misteriosa y la misma que sirvió de inspiración para la cinta que transmitiremos por Canal 5.


Publicada de enero de 1874 a diciembre de 1875 en Magasin d'Education et de Récréation, la historia lleva al ingeniero Cyrus Smith a evidenciar su conocimiento y su capacidad de adaptación en el medio ambiente del hombre a través de la ciencia aplicada.


Todo comienza con un huracán que impide que el globo aerostático parta y que posteriormente deja suspendidos en el aire durante cinco días a los rehenes, hasta que caen en la playa cercana a la isla de Lincoln. Pero Cyrus desaparece antes y su búsqueda resulta fallida, luego de que dos de los personajes se conviertan en cazadores y uno en el cocinero, otro se encuentra al perro Top que lo lleva con Smith, quien aún se encuetra con vida.

Con sus vastos conocimientos, Smith ayuda a sus compañeros a sobrevivir en ese ambiente e incluso modifica los hábitos de la población de la isla, urbanizando hasta cierto punto el lugar.


Poco a poco van descubriendo más el área, viven aventuras y llegan a enfrentarse a un grupo de piratas que buscan convertir el terreno en un cuartel general, pero una estruendosa explosión deja varios heridos de gravedad. Esto inquieta a Cyrus, llevándolo a descubrir que un hombre generoso es el autor de los inexplicables sucesos y cuya identidad descubrirá antes de que la isla desaparezca.


No te pierdas Viaje 2: La Isla Misteriosa este domingo 4 de diciembre a las 6:30 pm por Canal 5.


Visita el5.tv