Las 8 mejores películas de hombres lobo en la historia del cine

¿Cuántos hombres lobos recuerdas? Nosotros te ayudamos a nombrar a algunos.

logo

Fuente: Cultture


Este viernes 25 de noviembre transmitiremos en punto de las 7 pm Hombre Lobo: Uno entre nosotros, por lo que consideramos prudente recopilar las 8 mejores películas de hombres lobo en la historia del cine, las cuales van desde títulos clásicas hasta los más recientes.


1.- El Hombre Lobo: Esta producción de George Waggner introdujo a la criatura que se convertiría en un clásico del cine de terror que surge a partir de las pesadillas. La cinta protagonizada por Lon Chaney Jr. y Bela Lugosi, dio pie al remake de Joe Johnston.

Publicidad

2.- La noche de Walpurgis: El filme de León Klimovsky carece de calidad, sin embargo aporta mucho a este mito que ha roto barreras y ha trascendido a lo largo de los años.

Publicidad

3.- Lobos Humanos: Es una propuesta diferente hecha por Michael Wadleigh y no es precisamente de hombres lobo, aunque si está cargada de intriga.

4.- Ginger Snaps: John Fawcett produjo uno de los clásicos modernos dentro del subgénero, pero este entra su atención en la relación de sus protagonistas.

5.- Dog Soldiers: Neil Marshall comenzó a explotar parte de su potencial en esta película británica en la que un escuadrón militar se ve en medio de una situación inimaginable.

Publicidad

6.- Aullidos: El filme de los ochenta dejó seis secuelas y fue considerado uno de los mejores en su género. Además, la transformación que fue filmada a manera de secuencia destaca pese a las limitantes de la época.

7.- Un Hombre Lobo Americano en Londres: La película de John Landis se convirtió en una producción de culto que tiene una de las transformaciones más emblemáticas.

8.- En compañía de lobos: Mucho antes de Entrevista con el Vampiro, Neil Jordan transformó una fábula en un cuento siniestro que también es considerado de culto.

Publicidad

No te pierdas Hombre Lobo: Uno entre nosotros este viernes 25 de noviembre a las 7 pm por Canal 5.


Visita el sitio oficial de Canal 5.