7 curiosidades de Titanic de James Cameron

Televisa.com

7 curiosidades de Titanic de James Cameron

facebook

twitter

whatsapp

Email

Conoce más de la romántica y ya clásica historia de Jack Dawson y Rose DeWitt Bukater.

Fuente: Vive USA


A 19 años de la primera proyección de Titanic, vale la pena desenpolvar algunos datos de una de las películas más taquilleras de la historia y también una de las más caras en cuanto a producción se refiere.


Con motivo de la transmisión de la cinta por Canal 5, te presentamos 7 curiosidades del filme que fue dirigido por James Cameron.


1.- Fue la primera película en tener dos nominaciones al Óscar por la interpretación del mismo personaje. Es decir, Kate Winslet y Gloria Stuart estuvieron nominadas por el papel de Rose.

2.- Madonna estuvo entre las candidatas para dar vida a Rose, pero ese casting jamás se llevó a cabo. ¿Te imaginas?

3.- Tom Cruise o Matthew McConaughey pudieron haber interpretado a Jack, pero James Cameron confió en el potencial de Leonardo DiCaprio.

4.-Kate Winslet se rehusó a usar un wetsuit durante la filmación en las heladas aguas marinas, lo que provocó que sufriera neumonía y casi tuviera que interrumpir su participación en el filme.

5.- Dos horas con cuarenta minutos tardó en hundirse el Titanic, tiempo equivalente a las escenas históricas de la cinta.

6.- En el Titanic realmente hubo un pasajero llamado Jack Dawson, pero Cameron no tenía idea de esto cuando nombró así al personaje.

7.- El retrato de Rose y los demás que aparecen no los hizo DiCaprio, sino el mismo director.

¿Cuál de estos datos te impresionó más? No te pierdas Titanic el domingo 13 de noviembre a las 8 de la noche por Canal 5.


Visita el sitio oficial de Canal 5 .