¿En qué novela está basada La Chica del Dragón Tatuado?

Indaga más en las bases de la película protagonizada por Daniel Craig y Rooney Mara.

logo

Para los que no sabían, la cinta de 2011 protagonizada por Daniel Craig y Rooney Mara, La Chica del Dragón Tatuado, está basada en Los hombres que no amaban a las mujeres, una novela de la que a continuación ahondaremos más con estos diez datos que te presentamos a continuación.


1.- El texto original es del autor y periodista de conciencia social sueco Stieg Larsson y es el primero de su Trilogía Millennium.

Publicidad

2.- Se considera una novela negra con una trama complicada que envuelve un fraude financiero internacional y el pasado turbio de una familia adinerada industrial sueca en el siglo XX.

3.- Su personaje principal tiene elementos de las películas de suspenso y crimen, pero en cuanto a su estética mezcla aspectos de otros subgéneros.

Publicidad

4.- Llega a mencionar a figuras importantes en la historia de la novela policíaca, como Enid Blyton.

5.- El autor confesó que escribió la obra por las tardes, luego de que regresaba de trabajar y fue por mero placer.

6.- Las ciudades que se mencionan en la novela son reales, a excepción de Hedestad.

Publicidad

7.- La revista mencionada en el texto tiene ciertas similitudes con la revista Expo, en la cual trabajaba Larsson como periodista y redactor.

8.- Fue publicada en 2005 y adaptada a la pantalla grande en 2011 por el director David Fincher.

9.- El escritor falleció tras sufrir un infarto pocos días después de entregar el último borrador del texto a su editor.

Publicidad

10.- Los hombres que no aman a las mujeres es uno de los más vendidos en Suecia, Reino Unido, Francia, Italia, España y Argentina.

No te pierdas La Chica del Dragón Tatuado este viernes 4 de noviembre a las 9 pm por Canal 5.


Visita el sitio oficial de Canal 5.