Las 15 mejores películas para ver con tu mamá

'Mamá' te presenta una selección filmográfica para ver con la mujer que te dio la vida, sólo en Viernes de Palomitas.

logo

El próximo viernes, 28 de octubre, transmitiremos Mamá, película de terror hispano-canadiense protagonizada por Jessica Chastain y Nikolaj Coster-Waldau, en punto de las 9:45 pm.

 

Victoria y Lilly son buscadas incansablemente por su tío Lucas y su novia, Annabel, hasta que finalmente son encontradas unos años más tarde en una cabaña en medio de la naturaleza, donde han vivido aisladas de toda civilización.

Publicidad

 

Una historia que podría resultar bastante aterradora para ciertas personas, sobre todo para las mamás, ya que muchas de ellas no aguantan la tensión que provoca este género cinematográfico.

 

Publicidad

Es por eso que a continuación te presentamos las quince películas que puedes ver con tu mamá y no gritar del miedo.

 

1.- Steel Magnolias (1989): Seis amigas comparten sus alegrías y sus miedos. La película explora los distintos niveles de una relación madre e hija.

 

2.- Matilda (1996): La pequeña genio deja a su disfuncional familia para ser adoptada por su maestra, la señorita Miel.

Publicidad

 

3.- Stepmom (1998): Las madrastras no siempre son como las de los cuentos de hadas.

 

4.- Todo sobre mi madre (1999): Manuela es una madre soltera quien ha protegido a su hijo de la verdad sobre su padre.

Publicidad

 

5.- Dancer in the Dark (2000): Una mujer y su hijo viajan a los Estados Unidos esperando tener una vida como en las películas.

 

6.- Jibeuro (The Way Home) (2002): Tras convivir con su abuela, un pequeño niño logra aprender valores como la empatía, el respeto y la humildad.

Publicidad

 

7.- Freaky Friday (2003): La película se basa en el dicho popular de las mamás cuando regañan a los hijos: "ponte en mis zapatos".

 

8.- The Family Stone (2005): Un joven lleva a su novia a pasar la Navidad con su familia, pues tiene la intención de proponerle matrimonio con el anillo de la herencia de su abuela.

Publicidad

 

9.- Hairspray (2007): La madre de Tracy, interpretada por John Travolta, hará todo por ver a su hija realizar su sueño.

 

10.- Coraline (2009): Por más que te haga enojar, nadie puede reemplazar a tu mamá.

Publicidad

 

11.- El Premio (2011): Madre e hija se ocultan de la dictadura militar. Lucía hará todo por proteger la inocencia de su pequeña Ceci.

 

12.- Brave (2012): La historia está inspirada en la relación de la escritora y directora de la cinta, Brenda Chapman, con su pequeña hija.

Publicidad

 

13.- Los Insólitos Peces Gato (2013): Una joven llamada Claudia entabla una relación con una mujer enferma de gravedad. Después de semanas de convivencia, logra ganarse la confianza de los hijos, con quienes permanecerá en las buenas y en las malas.

 

14.- Club Sándwich (2013): Retrata el despertar de la adolescencia a través de una comedia en la que una madre soltera se ve obligada a aceptar la existencia de una mujer en la vida de su hijo, su primera novia.

Publicidad

 

15.- Bambi (1942): Este pequeño ciervo aprende de su madre grandes lecciones de vida.

 

Ahora que si tu mamá aguanta las películas de terror no se pierdan Mamá el próximo viernes, 28 de octubre, en punto de las 9:45 pm sólo por nuestro Viernes de Palomitas.

Publicidad

 

Visita el sitio oficial de Canal 5