Carreras a la Indiana Jones en el Boloencierro

En un pueblo de Madrid están demostrando que no se necesitan toros para divertirse.

logo

Fuente: OK Diario


Mataelpino, un pueblo de Madrid, lleva seis años comprobando que no es necesario el uso de toros y vaquillas para divertirse con la práctica taurina, como la que se lleva a cabo en San Fermín o en las plazas de toros.


Esta comunidad ha optado por el Boloencierro, una carrera abierta a todo público y cercada en la que en lugar de un toro, lo que persigue a los corredores es una gran bola de espuma que los hace llegar a la plaza del pueblo.

Publicidad


Dicha circunferencia pesa unos 150 kilos y tiene 3 metros de diámetro, como podrás ver aquí. Además hay una carrera para niños y aunque la bola es más pequeña, los hace sentir la misma adrenalina que a los adultos.


Esto no puede recordar a otra cosa que no sea la escena más memorable de las películas de Indiana Jones.

Publicidad

El Boloencierro nació tras la reducción de presupuesto para las fiestas, por lo que los ciudadanos se vieron creativos y trabajaron en este ya tradicional encierro, el cual ha llamado la atención de los japoneses.


¿Te arriesgarías a practicar esta actividad en Mataelpino? Cuéntanos y no te pierdas Indiana Jones y La Última Cruzada este sábado 24 de septiembre a las 5 de la tarde.


Visita el sitio oficial de Canal 5.