La película animada de Indiana Jones está por estrenarse

'Indiana Jones y El Reino de la Calavera de Cristal' inspiró a Patrick Schoenmaker para realizar la versión animada.

logo

Fuente: Hoy Cinema

 

Durante los últimos cinco años, el artista Patrick Schoenmaker ha estado desarrollando su propia versión de las aventuras de Indiana Jones en dibujos animados.

Publicidad

 

Será una película que traerá de vuelta al arqueólogo más famoso de la historia del cine y cuyo estreno está previsto para finales de septiembre.

 

Publicidad

Todo comenzó tras el estreno de Indiana Jones y El Reino de la Calavera de Cristal, momento en el que LucasFilm y ACME Archives se pusieron en contacto con Schoenmaker para crear un arte conceptual de Indiana Jones en su versión animada.

 

Mientras que LucasFilm no tenía ningún interés en ver el proyecto convertido en largometraje, el artista simplemente no podía dejar de pensar en la posibilidad de llevarlo a cabo.

Ahora, cinco años después, la película (a modo de fan film) está casi finalizada y lista para su esperada llegada.

 

Publicidad

El proyecto, que se ha mantenido en secreto, tiene previsto su estreno para el próximo 29 de septiembre, y según ha asegurado el propio Schoenmaker, es un sentido homenaje al personaje de Spielberg, uno de los favoritos del artista.

 

"Después del estreno de El Reino de la Calavera de Cristal, mi amor por el personaje se reavivó una vez más, y sin nuevas películas en el horizonte decidí crear un proyecto propio para mantener la llama encendida más tiempo", declaró el artista.

 

¿Te gustaría ver el resultado del trabajo de Patrick Schoenmaker? Compártenos tu opinión y no te pierdas Indiana Jones y El Reino de la Calavera de Cristal el próximo sábado, 24 de septiembre, en punto de las 7:45 pm sólo por nuestro CineCinco.

 

Publicidad

Visita el sitio oficial de Canal 5