Las películas más taquilleras de 1992

Arma Mortal ocupa el cuarto lugar en la lista de popularidad de aquél año.

logo

Fuente: Películas de culto


1992 fue un gran año para la industria cinematográfica y no es porque el 2016 no lo sea, pero sin duda en aquél lejano año se estrenaron películas que seguramente recordarás en la lista que presentamos a continuación.


Aladdin: Basada en el famoso cuento Aladino y la lámpara maravillosa, la trama se sitúa en el exótico paisaje del mítico reino árabe de Agrabah. El ingenioso joven, a pesar de vivir en un estado de extrema pobreza, sueña con casarse con la bella hija del sultán, la princesa Yasmin.

Publicidad

Mi pobre angelito 2: Pérdido en Nueva York: En plenas fiestas navideñas, el pequeño Kevin y su familia están a punto de coger un avión para disfrutar de unas pequeñas vacaciones, pero Kevin se equivoca y embarca en un avión que lo lleva a Nueva York, donde vuelve a encontrarse solo y desprotegido.

Publicidad

Batman Regresa: Gotham City se enfrenta a dos nuevos y peculiares criminales: el diabólico y siniestro Pingüino, una criatura solitaria y extrañamente deformada, y la hermosa y seductora Catwoman.

Arma Mortal 3: Martin Riggs y Roger Murtaugh, la incombustible pareja de policías de Los Ángeles, se enfrentan a un difícil caso: armas confiscadas y a punto de ser destruidas han desaparecido de las dependencias policiales y están llegando a manos de los delincuentes más peligrosos de la ciudad.

A Few Good Men: El teniente Daniel Kaffee es un joven y prometedor abogado de la Marina que tiene una excelente reputación. Sus superiores le confían la defensa de dos marines acusados de asesinato.

Publicidad

Una monja de cuidado: Deloris Van Cartier es una mediocre cantante de cabaret. Su amante Vince ha cometido un crimen, y ella decide acogerse al programa policial de protección de testigos. Así, Deloris consigue una nueva identidad como monja en un convento que, tan sólo con su presencia, perderá su habitual tranquilidad.

El guardaespaldas: Una cantante famosa que recibe constantemente cartas anónimas con amenazas de muerte contrata a un guardaespaldas profesional para que la proteja. Sin embargo, ella no está de acuerdo con los métodos empleados por su protector.

El mundo de Wayne: Cuando un importante ejecutivo de la televisión ofrece a los alocados y poco convencionales Wayne y a Garth un jugoso contrato para hacer en su cadena su peculiar show nocturno, ambos no pueden dar crédito a su suerte.

Publicidad

Instinto Básico: Johnny Boz, antiguo cantante de rock y propietario de un nightclub de San Francisco, aparece brutalmente asesinado en su cama. La última vez que se le vio estaba con su novia, Catherine Tramell, una atractiva escritora de novelas de intriga. El agente Nick Curran recibe el encargo de vigilar a Catherine, principal sospechosa del crimen.

A League of their Own: En 1943, mientras los hombres estaban en la guerra, el béisbol estuvo a punto de desaparecer. Se formó entonces una liga femenina que intentaba captar la atención del público.

Unforgiven: William Munny es un pistolero retirado, viudo y padre de familia, que tiene dificultades económicas para sacar adelante a su hijos. Su única salida será matar a dos hombres que cortaron la cara a una prostituta.

Publicidad

La mano que mece la cuna: Tras perder a su hijo y ver arruinada la carrera de su marido, una mujer decide vengarse de Claire Bartel, a la que acusa de toda sus desgracias. Para ello consigue introducirse en su casa como niñera.

Alerta máxima: Casey Ryback, exmiembro de la marina americana, trabaja como cocinero a bordo del USS Missouri. La tripulación organiza una fiesta para celebrar el cumpleaños del capitán Adams, contratando a la banda de música de William Strannix y a una chica playboy que deberá salir por sorpresa del pastel. Lo que Adams ignora es que se trata de una sorpresa mortal.

Juego de Patriotas: Jack Ryan es un agente que ha abandonado la CIA. No ha sido una decisión fácil, pero no se arrepiente porque ahora tiene una vida familiar. Durante unas vacaciones en Londres, es testigo de un atentado del IRA contra Lord Holmes, a quien le salva la vida.

Publicidad

Drácula de Bram Stoker: En el año 1890, el joven abogado Jonathan Harker viaja a un castillo perdido de Transilvania, donde conoce al conde Drácula, que en 1462 perdió a su amor Elisabeta. El Conde, fascinado por una fotografía de la novia de Harker, que le recuerda a su Elisabeta, viaja hasta Londres para conocerla.

¿Alguna de estas películas forma parte de tus favoritas? cuéntanos y no te pierdas Arma Mortal 3 este viernes 23 de septiembre a las 6:15 de la tarde por Canal 5 y visita su sitio oficial.