Estos son los videojuegos que prefieren las mujeres

Una reconocida empresa de investigaciones realizó un estudio para conocer los títulos favoritos entre las damas.

logo

Fuente: Nueva Mujer

 

La firma Sennheiser y la empresa de investigación Alegas, realizaron un estudio sobre las tendencias y los gustos sobre videojuegos, en el que casi un 50% de los gamers son mujeres.

Publicidad

 

Hay dos tipos de público femenino: las mujeres que buscan escenarios y temáticas más acordes a sus gustos de entretenimiento tradicional (decoración o fitness).

 

Publicidad

Las otras, por el contrario, son usuarias habituales de los videojuegos, concebidos en primera instancia como parte de los gustos masculinos (guerra, estrategia militar o fútbol).

 

Es por eso que la industria ha creado una oferta alternativa en la que los juegos giran en torno a temáticas determinadas que resultan atractivas a este creciente público femenino.

 

Cada vez van surgiendo más videojuegos de estrategia, resolución de enigmas, aventuras, incluso de amor o de investigación, con protagonistas femeninas que promueven un nuevo tipo de héroe.

 

Publicidad

A continuación te presentamos los cuatro videojuegos que prefieren las mujeres.

 

1.- Final Fantasy: videojuego de rol comercializado por Nintendo. Final Fantasy tiene lugar en un mundo de fantasía con tres grandes continentes. Los poderes elementales están determinados por el estado de cuatro cristales, cada uno gobierna uno de los cuatro elementos básicos: tierra, fuego, agua y viento. Su mundo está habitado por numerosas razas, incluyendo humanos, elfos, enanos, sirenas, dragones y robots.

 

 

Publicidad

2.- Legend of Zelda: videojuego japonés desarrollado y publicado por Nintendo. Situado en la tierra de fantasía de Hyrule, el argumento se centra en un joven llamado Link, quien tiene por objetivo recolectar las tres piezas de la Trifuerza para rescatar a la Princesa Zelda, quien está aprisionada en la Montaña de la Muerte en manos del malvado príncipe Ganon.

 

 

3.- Prince of Persia: The Sands of Time: videojuego desarrollado por Ubisoft. Es un juego de aventura/plataformas donde el Príncipe deberá conseguir su objetivo, esquivando trampas y enemigos. El Príncipe acompaña a su padre, el rey Sharaman, en el saqueo de la ciudad de un poderoso maharajá de la India.

 

Publicidad

 

4.- The Sims: Concebido como un simulador de la vida real, este videojuego consiste en recrear o simular la vida de unos personajes virtuales, los Sims, y establecer sus hábitos de vida en una ciudad, Simcity. Además, se juega con el cambio de estado de ánimo de los personajes según los elementos que vaya introduciendo la jugadora.

 

 

Publicidad

¿Cuál es tu videojuego favorito? Compártelo con nosotros y no te pierdas Game Shakers de lunes a jueves en punto de las 4 pm sólo por Canal 5.

 

Visita el sitio oficial de Canal 5